• Preside Gobernador Constitucional Silvano Aureoles la reforestación masiva en la Ribera de la Cuenca de Cuitzeo.
  • • Esta acción abarcará los municipios de Indaparapeo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya y Huandacareo, con la plantación de 20 mil arbolitos.

Huandacareo, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.– La recuperación del Lago de Cuitzeo es una tarea de todas y todos; la crisis por la que pasa se tiene que resolver y hacerlo de fondo, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir esta tarde la reforestación masiva en la Ribera de la Cuenca de Cuitzeo, donde se plantarán 20 mil arbolitos en una extensión que abarca cinco municipios.

En el arranque de esta mega reforestación que comprende los municipios de Indaparapeo, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Huandacareo, el mandatario estatal aplaudió estas acciones en beneficio de la recuperación del medio ambiente, e instó a cuidar y dar seguimiento al crecimiento de los árboles plantados.

Asimismo, destacó la importancia de recuperar este cuerpo de agua que es el segundo más grande del país, sólo después del Lago de Chapala; además advirtió de las grandes consecuencias del cambio climático en salud pública, por lo que abundó que se deben redoblar acciones en beneficio de las familias vecinas del lugar.

“De ahí la importancia de lo que se realiza, porque necesitamos enraizar más nuestra conciencia ambiental y estas acciones nos ayudan a ello”, expresó.

Es importante mencionar que como parte de esta campaña se plantarán 4 mil arbolitos en la Zona Natural Protegida Tinajas de Huandacareo, área arqueológica con una superficie de 244 hectáreas y que alberga dos manantiales.

En el marco de esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo Estatal acompañó al presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, a la inauguración de la primera etapa del colector de aguas residuales en la cabecera municipal, obra de saneamiento que abarca 600 metros lineales y que garantizará que el cauce del arroyo se mantenga limpio y sano.

“Eso ayudará a cuidar la salud de los y las vecinas del lugar, es una obra muy importante para evitar la contaminación de los cuerpos de agua; también se apoyará al municipio con la construcción de un relleno sanitario”, anunció Aureoles Conejo.