17.5 C
Morelia, MX
24 mayo, 2024
Madero 63

Con aeronave y helibalde, SSP coadyuva en combate a incendio forestal en Charo

* Ver video

_•El siniestro se registró sobre la zona protegida de Pico Azul. Hasta el momento, se han efectuado 15 descargas de agua

Charo, Michoacán, 1 de mayo del 2023.- Con la finalidad de preservar los bosques y la fauna del territorio estatal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Servicios Aereos, coadyuva en las labores para sofocar un incendio forestal en el municipio de Charo.

 

El siniestro se registró en las cercanías de la localidad Pitorreal, situada en esta municipalidad. En donde el helicóptero de la SSP, junto a sus pilotos ampliamente capacitados en el uso del bambi bucket (helibalde), realizaron hasta el momento 15 descargas de agua.

Estas acciones coadyuvaron en el enfriamiento de la zona de Pico Azul, en donde se registra el incendio. En tanto, el personal de esta dirección continúa a la orden a fin de evitar la reactivación del siniestro y así salvaguardar los bosques de la entidad.

La SSP exhorta a la población a denunciar ante los números telefónicos 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima, cualquier acto o persona que atente contra la flora y fauna del estado. Asimismo, pide no arrojar objetos que generen daño a la naturaleza.

Te puede interesar

Trabaja 75 Legislatura para dar certidumbre jurídica a víctimas de abuso sexual

madero63.com

ANTE LA TRISTEZA, CONSTERNACIÓN, IMPOTENCIA, FRUSTRACIÓN Y LUTO…,

Fortalecida, ruta de atención y protección a víctimas en Michoacán