17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

Con esfuerzo y dedicación  alumnos del Conalep conquistan 6 medallas en el concurso de la ciencia

_ Así como 3 acreditaciones a la final de Infomatrix México 2023

*Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.-* Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Apatzingán, destacaron en el XVII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología al conseguir una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

En el evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y que recibió a estudiantes de nivel básico y media superior dentro de ocho categorías, los alumnos Tanaite Sarahí Menera Reyes e Iván Alexis Sánchez Sosa, ganaron la presea de oro y consiguieron la acreditación a la fase final nacional de Infomatrix México 2023 con el cortometraje Rencores. La participación se realizó en línea.

Los alumnos Paola Lynneth Núñez Zenteno, Valeria Medina Campos y Luis Rodrigo González López participaron de forma presencial y consiguieron la medalla de plata y acreditación en la categoría arte digital con el proyecto Sanar heridas; igual lo hicieron Juan Guillermo Polvos Nava, Keaneth Gutiérrez Ramírez y Abraham Obed Torres Peñaloza en la modalidad cortometraje con el tema A través del espejo.

Las participaciones sobresalientes las obtuvieron los alumnos Iván Alexis Sánchez Sosa y Christian Yahir Barajas Urbina con el cortometraje Estoy bien. Aldo Alejandro Rodríguez Mendoza y Brayan Barriga Loya, también conquistaron el tercer lugar en la categoría de ciencia aplicada con el proyecto Biobon.

Así como los alumnos Saúl Jovanni Hernández Ramírez y Abraham Obed Torres Peñaloza en la modalidad de arte digital con el proyecto Platiquemos de ciencia.

El director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, reconoció y celebró el talento de los estudiantes al señalar que es indiscutible su dedicación y esfuerzo. “Los felicitamos por haber obtenido los primeros lugares y conseguir las tres acreditaciones a la final nacional de Infomatrix que se realizará del 17 al 20 de mayo en Guadalajara, Jalisco”.

Te puede interesar

Falla Alfonso Martínez en seguridad; 63 % de morelianos se sienten inseguros: INEGI

madero63.com

Tlalpujahua será un municipio seguro: Silvano Aureoles

Inivta Comisión de Educación al participar en Parlamento Infantil 2022

madero63.com