22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Con Faeispum se apoyará obra municipal en igualdad de condiciones: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que, en igualdad de condiciones, se apoyarán proyectos municipales a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

En reunión de trabajo con presidentes municipales emanados del PRI y la dirigencia estatal del partido, el mandatario destacó que de los 142 millones de pesos presupuestados del Faeispum para los 18 municipios gobernados por esta institución política, 60 millones, que representan el 42 por ciento del total, están por dispersarse de la primera ventanilla de registro.

“Se seguirán atendiendo a los municipios en igualdad de condiciones y se propone regionalizar los proyectos presentándolos en la tercera ventanilla del Faeispum”, comentó Ramírez Bedolla.

Destacó que este año se dará prioridad a las obras de alcance metropolitano y regional, las que se quedaron pendientes de una segunda etapa y proyectos de las comunidades indígenas en autogobierno.

“En la segunda ventanilla se aprobarán los proyectos de comunidades como Comachuen, Pichátaro y Sevina, que solicitaron recursos para infraestructura y servicios públicos, lo que permitirá resarcir niveles de marginación y dar atención a una política pública de justicia social”.

Por su parte, Víctor Manuel Vázquez, coordinador de alcaldes priístas y el dirigente estatal del partido, Guillermo Valencia Reyes, agradecieron el compromiso del gobernador para apoyar a los municipios y reconocieron el cumplimiento en la entrega de los recursos del Faeispum en 2022, por lo que confiaron que este año seguirá la misma línea de trabajo con la administración estatal.

Te puede interesar

Periodistas de Michoacán Repudian agresión a Mitzi

Abuelitos realizan visita cultural a Uruapan

Los jóvenes abandonan el campo por
falta de incentivos: Valentín Rodríguez

Redacción