Morelia, Michoacán, 15 de octubre del 2020.- Por su espíritu de movimiento social que ha defendido las causas de los oprimidos y olvidados, Morena no puede dar la espalda a la agenda feminista ni impulsar perfiles que atenten contra los derechos de las mujeres, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El legislador de Michoacán manifestó su respaldo a las diputadas federales que se pronunciaron porque Morena no tolere casos de violencia de género entre sus filas, y recordó que Mario Delgado fue el único aspirante a la dirigencia nacional morenista que asumió un compromiso público con la agenda de género.

Hirepan Maya refirió que Mario Delgado se comprometió a no permitir que sean candidatos de Morena quienes tengan antecedentes de violencia de género, planteamiento que da respuesta a los reclamos que han hecho en protestas publicas colectivas feministas en Morelia y Ciudad de México.

Las propuestas de Mario Delgado para la agenda del partido, añadió el legislador federal, representan para Morena la oportunidad de vincularse con la lucha feminista, y a las mujeres morenistas les da garantías de una inclusión real en la vida partidista.

Hirepan Maya refirió que una de las propuestas más relevantes del coordinador de los diputados de Morena es que haya una paridad real no sólo en la definición de candidaturas, sino también en los espacios dentro de la estructura del partido.

Morena no puede ser un partido que dé la espalda a la lucha legítima de las mujeres, y mucho menos debe permitir la confrontación de morenistas con colectivas feministas; el momento histórico nos demanda una dirigencia nacional progresista, y Mario Delgado tiene el perfil para entender las necesidades de nuestro tiempo, concluyó Hirepan Maya.