17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

Con un magno evento cultural, Colegio de Morelia celebra su 11vo Aniversario

*La Plaza Valladolid brilló gracias al talento CM y la participación de la doble de Selena

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero del 2024.- Con una gran demostración del talento CM, presentaciones artísticas y la participación de Melissa Arreola, “la doble de Selena”, el Colegio de Morelia dio inicio oficial a la celebración de su 11vo Aniversario, en la Plaza Valladolid, donde cientos de familias morelianas disfrutaron este sábado de estas actividades culturales.

En este marco, el director general de este organismo municipal, Iván Fernando Barrales Alcántara, resaltó que como nunca antes, el Colegio de Morelia se ha posicionado como un referente cultural y educativo no solo al norte de la ciudad, sino también en toda la capital michoacana, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martinez Alcázar.

“A 11 años de su creación, el CM se ha convertido en un gran aliado para acercar el arte y la cultura, así como la educación formal y complementaria a todas y todos los morelianos, Esto, gracias al abanico de talleres de danza, arte, emprendimiento, oficios, de innovación y en favor de la equidad de género que ofrece para que la ciudadanía pueda lograr sus metas educativas o explotar sus habilidades artísticas”, destacó.

Barrales Alcántara explicó que el CM ha tenido una gran evolución durante la presente administración municipal, pasando de ser sólo un centro masivo de vacunación a ser el mayor centro comunitario de Morelia, donde se llevan a cabo importantes exposiciones de arte, talleres y eventos protocolarios que hacen que el recinto sea un lugar agradable donde los ciudadanos disfrutan de las instalaciones.

Destacó que durante 2023 se ofrecieron 11 mil 733 servicios al público desde asesorías como es la atención en el tema de Becas, talleres y consultas a la biblioteca digital.

Por lo anterior y en el marco del 11º aniversario de la paramunicipal, la tarde y noche de este sábado se llevó a cabo un gran festejo en la Plaza San Francisco en la que se dieron cita más de 400 personas para disfrutar de diversas actividades que conmemoran la creación del Colegio de Morelia.

Es así que el festejo arrancó con la rodada de la bicioruga, posteriormente se llevó a cabo el evento denominado Talento CM, en la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, donde se presentaron las y los alumnos de los talleres de Arte y Cultura, Ballet Folklórico Infantil, Zumba, Danza Árabe y Tahitiana. Además del Ballet Folklórico Luna de Plata, la Academia DEKA y la doble de “Selena”, Melissa Arreola para cerrar con el vídeomapping oficial.

Durante el evento el director recordó que como parte de esta celebración, el próximo 24 de febrero se llevará a cabo la develación de un busto del compositor michoacano Chucho Monge en el teatro que lleva su nombre y que se ubica en las instalaciones del CM, así como la inauguración del mural realizado por el artista Quetzal.

Te puede interesar

Inicia conversatorio con “Participación ciudadana para la transformación del Poder Judicial de la Federación

madero63.com

El Gobierno de Morelia privilegia las acciones estratégicas de desinfección

Colectivo de la ruta Morada vuelca en la colonia Buenos Aires, hay tres lesionados

madero63.com