Morelia, Michoacán.- El procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro, confirmó que fue localizado el cadáver del periodista Salvador Adame Pardo, quien habría sido asesinado por el presunto narcotraficante Feliciano L., alias “El Chano Peña”. El cuerpo habría sido quemado por sus ejecutores, pero la PGJE determinará la necropsia sobre su muerte.

“De acuerdo a la entrevista realizada por esta autoridad, ‘El Chano Peña’ fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar el cuerpo”, dijo el procurador.Godoy Castro destacó que el propio Daniel Rubio Ruiz confesó que al enterarse de la desaparición comenzó a buscarlo y fue así que, a través de “El Cenizo”, contactó a un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, Feliciano L., alias “El Chano Peña” había mandado privar de la libertad y después ejecutar al periodista.

El titular de la PGJE indicó que no se ha cerrado ninguna línea de investigación sobre la muerte de Salvador Adame, por lo que todavía no se descarta que le hayan quitado la vida por su ejercicio periodístico.

“Vamos a encontrar la verdad histórica de los hechos”, recalcó; además, indicó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, instruyó a la detención de los autores intelectuales y materiales del asesinato del periodista. Asimismo, dijo que a la familia de Adame Pardo se le seguirá apoyando con atención psicológica.

El procurador indicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, y la Unidad Especial Antisecuestros, de la SEIDO, solamente actuaron como coadyuvantes en la investigación del caso.