La FIFA dio a conocer a los 23 jugadores de cada una de las selecciones que participarán en la Copa Confederaciones, donde México enfrentará a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal en la Fase de Grupos, y aquí te presentamos a sus convocados.

El combinado anfitrión está integrado por futbolistas que militan en su Liga, donde destacan nombres de los ya consolidados Igor Akinfeev, portero del CSKA de Moscú, Yury Zhirkov del Zenit y Alexander Samedov del Spartak.

Convocatoria de Rusia para Copa Confederaciones

Convocatoria de Rusia para Copa Confederaciones | FIFA.COM

Por su parte, la lista de Portugal está encabezada por su figura, el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, además cuenta con jugadores de la talla de Pepe, Joao Moutinho, Nani, Rui Patricio André Gomes, quienes militan en las Ligas de España, Portugal y Francia.

Convocatoria de Portugal para Copa Confederaciones

Convocatoria de Portugal para Copa Confederaciones | FIFA.COM

La selección que luce más endeble en el grupo es la de Nueva Zelanda, que llega con jugadores que militan en su Liga, otros están repartidos entre las divisiones inferiores de Inglaterra, Australia, Francia y Alemania.

Convocatoria de Nueva Zelanda para Copa Confederaciones

Convocatoria de Nueva Zelanda para Copa Confederaciones | FIFA.COM

GRUPO B, DE MAYOR CALIBRE

El otro Grupo de la Copa Confederaciones luce de mayor peligro, pues tiene a las selecciones de Alemania, Chile, Camerún y Australia, las que prometen dar duelos a muerte para lograr avanzar en el torneo.

Australia ha ido creciendo futbolísticamente y contará con jugadores como Bradley Smith del Bournemouth, el histórico Tim Cahill del Melbourne City, Mathew Lecki del Ingolstadt y Mile Jedinak del Aston Villa.

Convocatoria de Australia para Copa Confederaciones

Convocatoria de Australia para Copa Confederaciones | FIFA.COM

Camerún, conocido por su poderío físico cuenta con figuras conocidas en el balompié mundial como Vincent Aboubakar, Joseph Ondoa y Andre Onana.

Convocatoria de Camerún para Copa Confederaciones

Convocatoria de Camerún para Copa Confederaciones | FIFA.COM

Pese a que Alemania irá con un ‘equipo b’ a la competición, tiene extraordinarios jugadores jóvenes a seguir como Leroy Sané del Manchester City, Julian Brandt del Bayer Leverkusen, Julian Draxler del Paris Saint Germain, Emre Can del Liverpool, Joshua Kimmich del Bayern Munich; además de los consolidados como Ter Stegen del Barcelona.

Convocatoria de Alemania para Copa Confederaciones

Convocatoria de Alemania para Copa Confederaciones | FIFA.COM

La otra selección favorita en el Grupo es Chile, que llevará a sus máximas figuras como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary Medel, Charles Aránguiz y Edson Puch, flamante refuerzo de los Tuzos del Pachuca.

Convocatoria de Chile para Copa Confederaciones

Convocatoria de Chile para Copa Confederaciones | FIFA.COM