Jose García Segura

Como en los viejos tiempos del PRI, el partido morena pretende convertirse en aplanadora electoral; es decir, en el partidazo de nuestros días.

Para ello, el dirigente Mario Delgado recomendó a sus diputados federales buscar la reelección, se tomaron medidas para conservar la mayoría en el Congreso de la Unión y, en breve, postularán como candidatos a gobernador a militantes leales.

De acuerdo con encuestadoras, Morena lleva la delantera electoral y va por el carro completo en 2021.

El modelo priista del “carro completo” funcionó durante 70 años.

En fechas recientes, los congresistas Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal jugaron un papel importante al interior del partido tricolor.

Muñoz Ledo fue presidente del comité nacional, secretario de Estado y, representante de México ante Naciones Unidas (ONU).

El senador Monreal se desempeñó como gobernador y representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por acuerdo de los órganos de gobierno y tras la derrota de morena en Hidalgo y Coahuila volverán a las andadas, ahora bajo otro color.

Vía twitter, Muñoz Ledo escribió: “Ayer en la tarde recibí la grata visita de Ricardo Monreal. Hablamos como en los ‘viejos tiempos’ sobre fortalecer democráticamente al movimiento sumando fuerzas políticas y sociales a efecto de contrarrestar el avance de la derecha y asegurar una mayoría legislativa en 2021”

Monreal, líder senatorial precisó: “Una conversación profunda y progresista con mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, a quien necesitamos para continuar la transformación”.

Atrás quedaron la lucha por el poder, las habladurías, los dimes y diretes.

¿Echarán a andar Muñoz Ledo y Monreal la maquinaria electoral del otrora partidote?

¿Volveremos a ver triunfos aplastantes?

El PRI está negociando con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una alianza “para sacar a morena de San Lázaro”.

¿Regalará Morena la cajita infeliz (sándwich, fruta, jugo y pan)?; ¿acaso habrá tortas y refresco?

En el año 2000 y luego de 70 años en el poder, el PRI fue expulsado de la casa presidencial de Los Pinos. ¿Sacará la alianza PAN, PRI, PRD a Morena de San Lázaro?

21 mil cargos estarán en disputa el 6 de junio.

Mail: josegarciasegura@gmail.com