CONTRAFILO…  “Jefe molcas”

Print Friendly, PDF & Email

José García Segura

Septiembre 12 de 2022… El gran pendiente del gobierno de México es, sin duda, la seguridad pública, seguido de la seguridad nacional, la economía, la salud y la educación.

Es decir, todo.

En el campo de la seguridad existen dos instituciones civiles (Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional) y dos castrenses (Defensa Nacional y, Marina-Armada de México).

En horas recientes, morena y sus aliados permitieron, de manera rápida
(fast track) el paso de la Guardia Nacional al campo militar.

Todos en morena votaron a favor, excepto uno: Ricardo Monreal, el líder de la mayoría, quien observó que la propuesta de Obrador va en contra de lo que establece nuestra Constitución.

La militarización de la Guardia Nacional será aprobada mañana martes 13 de septiembre por el Congreso de la Unión SIN el voto del líder zacatecano, quien por esa acción ha sido objeto de insultos y críticas.

El propio legislador dio cuenta del suceso: “Cuando defiendes al Estado de Derecho y al sistema constitucional puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”.

“Vamos a resistir (la campaña de desprestigio) con dignidad y firmeza.
Lo más importante es la congruencia y la conciencia”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aspira a la candidatura presidencial por el partido gobernante.

En paralelo, ha recibido el apoyo de un amplio sector de la sociedad con el fin de que se convierta en el presidente de la reconciliación nacional.

Una “corcholata” (Adán Augusto López) inició las indirectas: “El proyecto de nación no admite titubeos. Un proyecto de nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y el compromiso de todos”.

El presidente Andrés Manuel López criticó a Ricardo Monreal por avalar
“la falsedad y politiquería del conservadurismo”.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura…”

No sólo eso. Llamó farsantes a los gobernadores del PAN y de MC: “Su
nivel de cretinismo, la hipocresía, de repente quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos: son unos reverendos farsantes…”

Senadores de oposición dijeron que impugnarían esa reforma.

Gobernadores de la 4 T, entre ellos la “regenta” de la CDMX se solidarizaron con el mandamás.

Aquí algunos nombres: Marina del Pilar Ávila, Layda Sansores, Rutilio
Escandón, Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno, Evelyn Salgado, Julio
Menchaca, Alfredo Ramírez Bedolla, Miguel Ángel Navarro, Luis Miguel
Barbosa, Rubén Rocha, Alfonso Durazo, Lorena Cuéllar, Cuitláhuac García, David Monreal, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Gallardo, Américo Villarreal y Salomón Jara.

El diccionario de mejicanismos asegura que “molcas” es cualquier persona que se dedique a molestar a los demás.

¿Ustedes conocen a alguien así?

¿Saben quién es el jefe molcas?

MAIL: [email protected]