CONTRAFILO… “Momento de definición”

José García Segura

Enero 18 de 2022…   En la España de la Edad Media, un tal Villadiego “se debió de ver en algún aprieto” y sin tiempo, con las calzas en la mano, se fue huyendo del pueblo burgalés, donde se había refugiado.

En el México de los cuatrotes, los exgobernadores del PRI, Claudia
Pavlovich (Sonora) y Carlos Miguel Aysa (Campeche) igualmente pusieron
“pies en pólvora: la dama a Barcelona; el don, a República Dominicana.

Si el Senado lo aprueba, la señora Pavlovich sería cónsul, porque la
embajada madrileña está reservada para el también ex gobernador priista (Sinaloa) Quirino Ordaz.

La sola propuesta y la cuacha (excremento fresco) en la cabeza de ambos tricolores dio asco a la senadora priista y ex candidata a gobernadora de Zacatecas, Claudia Anaya y también al ex secretario de Turismo y aspirante a la candidatura presidencial en 2024, Enrique De la Madrid.

Dice la legisladora:” Dos exgobernadores del PRI van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de Morena y ser el rostro de México en el mundo…no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un
asco”.

De la Madrid escribe: “A mí me dan penita los ex gobernadores y ex gobernadoras que aceptan chambas en el servicio exterior mexicano acabando de perder las elecciones en sus estados.

Se ve mal. Se presta a malas interpretaciones. ¿O no?

Alejandro Moreno, “Amlito”, dirigente del PRI e incondicional del presidente de México (de ahí el apodo) los quiere asustar con el petate del muerto.

“Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de
Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

Y es que hace unas horas la cancillería subió a sus Redes una serie de cargos diplomáticos, destacadamente a priistas y a partidarios de la 4T:

El cuestionado dirigente oaxaqueño Leopoldo de Gyves va a Venezuela;
la ex diputada Laura Beatriz Esquivel a Brasil; Pedro Agustín Salmerón, quien enfrenta cargos por acoso sexual nos representará en Panamá.

Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la “regenta” Claudia Sheinbaum, a Estrasburgo.

Norma Pensado dejará la embajada en Rusia a Eduardo Villegas, asistente de la No primera dama. La mandan a Dinamarca.

Olvidaba decir que el gobierno de México también tomó en cuenta al personal de Carrera.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) será directora general del Instituto Matías Romero.

La Cancillería informó que “ya se han presentado las solicitudes para
beneplácito a los países de adscripción”.

Por lo visto, Pavlovich y Aysa tomaron Las de Villadiego; es decir, se ausentan “atropelladamente para huir de un riesgo o un compromiso” tal como sucedía en la Edad Media con quienes se enriquecen a costa de los demás y, cuando eran perseguidos, se refugiaron en aquel poblado cercano a la ciudad de Burgos.

A Pavlovich y al Quirinordáz les queda más cerca.

Mail: josegarciasegura[CC1] @gmail.com