24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

Cussi genera suspicacias y viola las ley al resistirse a los exámenes de control y confianza: JC Barragán

*_Los exámenes consisten en pruebas médicas, toxicológicas, polígrafo, así como de situación patrimonial, hacerlos le daría credibilidad a su trabajo_

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2023.- “No mentimos, estamos exigiendo se respete la ley, más en un tema tan sensible como es la seguridad de Morelia”, subrayó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, tras la respuesta del comisionado de la Policía Morelia por no presentar sus exámenes de Control y Confianza.

El diputado de Morena, insistió en que los exámenes están por ley y además presentarlos no le quitaría nada, es más le darían credibilidad y confianza al trabajo que realiza al frente de la corporación policial.

“Debería presentarlos por dignidad, por credibilidad, esto garantizaría que la población cuente con una persona confiable, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea velar por la seguridad de la ciudadanía”, mencionó.

Cabe precisar que las evaluaciones de control de confianza corresponde a un conjunto de exámenes, los cuales son: médico, toxicológico, psicológico, poligráfico y de entorno social y situación patrimonial, se realizan por ley a todas las personas interesadas en ingresar en una institución de seguridad, así como al personal que ya se encuentra en funciones.

Las pruebas de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se deben aplicar tanto al personal operativo como al personal administrativo de confianza.

Te puede interesar

La LXXV Legislatura debe ser referente en protección, observancia y promoción de derechos humanos: Víctor Zurita

madero63.com

Congreso de Michoacán, un Poder comprometido con la Cruz Roja

madero63.com

Emite la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda glosa del Sexto Informe de Gobierno de SAC

Redacción