20.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Madero 63

De la mano con el magisterio vamos por la reconstrucción educativa del estado: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que con el apoyo de las y los maestros michoacanos, se logrará reconstruir la educación como parte del proceso de transformación del país.

Durante la entrega de reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de servicio, donde participaron 3 mil profesoras y profesores con motivo del Día del Maestro, el mandatario destacó el compromiso y trabajo que realizan en las aulas, al señalar que la educación democratiza a la sociedad.

“Junto con ustedes estamos construyendo una Cuarta República en la que la educación pública es el elemento que reducirá la desigualdad y la marginación”, comentó tras afirmar que, a diferencia de otros gobiernos, el que encabeza se ha preocupado por cumplir con los compromisos laborales.

El 2022 fue el primer año sin adeudos y sin paro de labores y este 2023 será igual, porque se ha pagado a tiempo sus salarios, se ha alcanzado la universalidad de la tarjetización de trabajadores con más de 72 mil maestros.

Agregó que se ha logrado incorporar a 5 mil 300 pensionados al ISSSTE para que reciban atención médica y con una inversión de 670 millones de pesos se va a mejorar y equipar escuelas de nivel básico; además de que con 425 millones se rehabilitan planteles en todo el estado.

Ramírez Bedolla sostuvo que en esta administración también se terminó la corrupción en la entrega de plazas a docentes y normalistas, y el ingreso a las Escuelas Normales se hace con transparencia y honestidad.

“Recuperamos la rectoría de la educación y agradezco su disposición para transformar la realidad de Michoacán, ya que sin su apoyo no se hubiera cambiado la relación entre el gobierno y el magisterio, ahora es abierta y de respeto siendo la educación el principal objetivo”, afirmó.

La secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, comentó que se entregaron mil 100 reconocimientos a las y los docentes, y reconoció la vocación de cada trabajador que todos los días forman en las aulas a las futuras generaciones importantes para el desarrollo del estado.

Te puede interesar

RBR inaugura aula-comedor en Tlalpujahua

Instala Bienestar 438 Centros Integradores del Desarrollo en Michoacán

Redacción

Alumna del Conalep Uruapan conquista presea de bronce en Taekwondo

madero63.com