El diputado local por el Distrito de Los Reyes, realizó un recorrido por Peribán y Los Reyes, con Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Morelia; Michoacán, 3 de octubre de 2017.- Promover la innovación para dar valor agregado a los frutos y productos agrícolas michoacanos que se traduzcan en un desarrollo sustentable e impulso de la industria agroalimentaria, se pronunció el diputado del PRI por el Distrito IX de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa.

Durante la gira de trabajo que realizó por Peribán y Los Reyes, con Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en donde se pudo constatar la riqueza productiva de esta zona de frutos como el aguacate y el arándano, que han posicionado a Michoacán entre los estados como el número uno, dijo que la agroindustria es un sector muy generoso y de gran aportación de riqueza, generación de empleo y crecimiento económico estable.

El legislador tricolor mencionó que con el impulso a la agroindustria se fomenta el consumo local, se contribuye a la seguridad  y soberanía alimentaria, genera empleos y en consecuencia se disminuye la pobreza, y se fortalece el mercado interno ante la situación que priva por el Tratado de Libre Comercio.

Maldonado Hinojosa celebró que IFG un de las empresas alimentarias visitadas durante este recorrido y cien por ciento michoacana ha recibido el invaluable apoyo del Gobierno Federal y tan solo en 2 años y medio, se contó con una inversión de 210 millones de pesos, operando en una primera etapa con personal que un 80 por ciento mujeres, pero de mantenerse esta inversión y crecimiento tiene capacidad para generar hasta 800 empleos.

Asimismo, destacó que esta empresa cuenta con los más altos estándares de tecnología, higiene y seguridad laboral para la elaboración del guacamole, lo que contribuye a ofrecer productos de la más alta calidad y de origen michoacano.

En el recorrido se visitaron por el funcionario y el diputado del PRI, dos plantaciones de arándano y la guacamole “International Fresh Guacamole” (IFG) ubicadas en Peribán, además de que se sostuvo un encuentro con empresarios y emprendedores, en donde se les detallo de los programas y mecanismos de apoyo con los que cuenta la Secretaría de Economía.