Llamado para que respondan a las causas sociales

Reitera convicción de cobijar desarrollo socioeconómico del estado

Morelia, Michoacán, 7 de enero de 2020.- Congruencia a quienes dicen comulgar con el proyecto de la Cuarta Transformación, así como a aquellos que se autodenominan “de izquierda”, pidió el diputado Fermín Bernabé Bahena, para luego reiterar que seguirá fungiendo como un portavoz de las necesidades más sentidas de la ciudadanía desde el Poder Legislativo.

El legislador emanado de Morena resaltó la urgencia de que los izquierdistas de Michoacán retomen sus lineamientos ideológicos, a fin de hacerle frente a la complicada situación política, social y económica que aqueja a la entidad.

“Como políticos de izquierda no podemos fallarle al pueblo de Michoacán, pues la ciudadanía reclama justicia, igualdad y sobre todo atención a sus demandas. Al ignorar las causas que le dieron vida a la izquierda en la política nacional, atentamos en contra de nuestros representados”, subrayó el legislador local por el distrito 10.

En ese mismo llamado incluyó a los organismos políticos que, desde sus respectivas dirigencias nacionales, se han pronunciado por acompañar un proyecto de desarrollo integral, acorde a la realidad en que se encuentra el país y apegado a las necesidades de los sectores poblacionales más marginados.

Dijo esto, luego de señalar que si se hubiesen respetado esos acuerdos en las definiciones presupuestales que Michoacán vivió hace unos días, difícilmente se hubiera aprobado una deuda de cuatro mil 90 millones de pesos para Michoacán, a propuesta del Ejecutivo estatal.

Bernabé Bahena denotó confianza en que los partidos políticos inmersos en la Cuarta Transformación reivindicarán el rumbo, “antes de que sea demasiado tarde o bien, previo a que los tiempos electorales venideros nos alcancen”.