DeScAbEzAnDo LaS NoTiCiAs

+ “Monreal advierte de colapso en Morena; dice que hay pugna inesperada”

+ Pide acabar con comportamientos facciosos y autodestructivos provocados por la sucesión

Por: Alfonso Miranda

Lunes 03 de enero de 2022.,-  Las sucesiones nos enseñan que las fuerzas democráticas desaparecen por completo cuando hay envidias estúpidas.

Monreal comienza por señalar que desde la conquista de los aztecas, ésta nunca hubiera sucedido, si no fuera por las revanchas.

Los tlaxcaltecas eran nativos pero contaron con la Malinche que les tradujo el español, ¿por inteligente o metiche?.

Como quiera que haya sido, así resultaron las cosas, después con la guerra de los pasteles, ayudaron a los franceses de sobra.

Siempre existe un roto para un descosido y si de intereses se trata, hasta un hijo del cura Morelos resaltó en alguna tranza.

Podemos decir también que los partidos políticos parten de un principio sencillo: prometen lo que no han de cumplir, el pueblo es su conejillo.

El PRI tuvo varios nombres todos acordes con el gobernante en turno, los afiliados no determinaban nada, ¿acaso entraban en contubernio?.

Una vez que el presidente designaba a su sucesor formaban una comparsa para apoyar al “mejor”.

Cuauhtémoc Cárdenas comenzó con una asociación de izquierdosos, más adelante formó al PRD de mocosos.

Los que votaron por él fueron los que amaron al general Cárdenas: veracruzanos, guerrerenses, oaxaqueños y por supuesto michoacanos.

Todo porque les ofrecieron que seguiría la entrega de tierras con el hijo del General Lázaro Cárdenas, quien sólo contaba las estrellas.

En el PRD se replicaron las corrientes dizque democráticas, que revelaron al fin lo indebido de esas prácticas.

En tres años transcurridos del régimen impreciso que encabeza Andrés López Obrador, todas las corrientes “morenístas” buscarán llegar al lugar número uno.