Hidalgo, Michoacán, a 24 de septiembre del 2017.- Tras una denuncia ciudadana, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un laboratorio para la elaboración de droga sintética en este municipio.

Una denuncia anónima informó a las autoridades sobre la existencia del laboratorio en un predio en la comunidad de Cieneguillas, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y aseguraron la zona.

En el sitio se localizaron cinco tambos de 200 litros cada uno de alcohol isopropílico, 22 bultos con un total 440 kilos de hidróxido de sodio, 36 garrafas de ácido sulfúrico, una de ácido muriático, 11 tambos de solvente, un bulto de azufre agrícola de 50 kilos, cuatro reactores, 35 tanques de gas LP, 21 tambos de 200 litros cada uno de acetona, así como 22 termos con sustancia química.

También, cinco cocinas, dos baldes con sustancia sólida color café, dos más con color beige, otro con sustancia pastosa, un tambo de 200 litros sustancia blanca en polvo, una bolsa con aproximadamente tres kilos de sustancia cristalina y un vehículo marca Ford, color rojo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP trabaja en coordinación con autoridades federales para inhibir la producción, compra y venta de droga en la entidad.