20.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Madero 63

Destruyen Nueve “monstruos”, que son vehículos con blindaje artesanal

**Ver video

*Reynosa, Tamaulipas a 25 de abril de 2023.-  Destruyen nueve vehículos de los llamados “monstruos”, que son unidades con blindaje artesanal y utilizados cómo instrumentos del delito.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estipula la destrucción de estos objetos.

Los nueve vehículos con blindaje artesanal fueron asegurados durante el presente año en diversos enfrentamientos en la entidad, y son de los denominados monstruos, presuntamente utilizados por grupos delictivos.

El evento de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con ocho expedientes.

Cabe destacar el trabajo y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.

El evento contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias respectivas, así como, autoridades de la 8va Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Te puede interesar

En alerta PC Estatal ante bajas temperaturas y fuertes vientos

Confía Xóchitl Gálvez en reconstruir lazos con España

madero63.com

En pausa, encontronazo de Caja Grande; ATEM se deslinda