Existen indicios que los relacionan con un grupo delictivo dedicado al robo de autos.

Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2017.- En cumplimento a un mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres personas del sexo masculino involucradas en el robo con violencia de un vehículo ocurrido el pasado 26 de agosto en Morelia.

 

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, el día en mención los imputados despojaron con lujo de violencia al propietario de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color plata, cuando circulaba sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Zurumútaro.

 

Tras recibir la denuncia se iniciaron las investigaciones, que permitieron establecer la identidad de los detenidos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión contra Francisco P., José Antonio R. y Juan Luis M., misma que fue cumplimentada.

 

Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

 

De las investigaciones se encontraron indicios de  que los imputados se encuentran relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos en esta capital, para su posterior  comercialización  en la región de Tierra Caliente, por lo que las investigaciones continúan.

 

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.