Las acciones de vigilancia y prevención del delito realizadas por elementos pertenecientes a la SSP, permitieron inhibir que la droga llegara a manos de la población.

Pátzcuaro, Michoacán, a 4 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró en el municipio de Pátzcuaro alrededor de un kilo y medio de droga conocida como cristal y un vehículo, y detuvo a un presunto implicado en delitos contra la salud.

El personal adscrito a la SSP efectuaba patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Pátzcuaro – Santa Clara, cuando a la altura de una estación de servicio detectaron una camioneta marca Ford, línea Explorer, sin placas de circulación, que era conducida a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al chofer.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley, los uniformados efectuaron una revisión de rutina al interior de la camioneta; al revisar el hueco de la bocina de la puerta trasera del lado izquierdo, encontraron dos bolsas de plástico que contenían sustancia granulada color blanco, con las características de la droga denominada cristal.

El estupefaciente dio un peso aproximado de un kilo con 500 gramos, por lo que el conductor Milicio G., fue detenido y junto con lo asegurado puesto a disposición de la autoridad correspondiente.