17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

DIF Morelia convoca a la carrera Pinktate de Rosa con causa contra el cáncer de mama

• Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden conocer los detalles a convocatoria en el link https://qr1.be/AJQH

• El donativo se puede realizar en las oficinas del DIF Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2023 – El DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, lanzó la convocatoria para la carrera “Pinktate de Rosa”, que tiene como principal objetivo sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y reunir fondos para la compra de prótesis mamarias.

El Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa esta iniciativa cuyo impacto va más allá de la recaudación de fondos, pues se trata también de fortalecer el tejido social, mostrando empatía y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, un esfuerzo que requiere la participación activa de todos los ciudadanos.

El evento, que tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 8:00 a.m. en la Av. Madero, pretende convocar a familias enteras, haciendo de este evento una oportunidad única de convivencia y solidaridad.

Los participantes pueden optar por caminar, trotar o correr en familia a lo largo del recorrido de 5 km, que arranca frente a la Catedral de Morelia, pasando por la Av. Acueducto hasta llegar a la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución y de regreso, para culminar en el mismo punto de arranque.

Para inscribirse a la carrera, los participantes aportarán un donativo que se destinará directamente a la compra de prótesis mamarias externas para mujeres que han luchado o aún luchan contra el cáncer de mama, y cada participante recibirá un kit que incluye la playera conmemorativa del evento y medalla de participación al finalizar el recorrido.

Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia, que incluye varias actividades programadas para el mes de octubre y de las que más adelante se dará información para abordar los desafíos asociados con el cáncer de mama en Morelia, proporcionando apoyo tangible y reforzando la importancia de la atención y el autoexamen regular.

El Gobierno de Morelia y el DIF invitan a la comunidad a unirse a esta carrera con causa y marcar la diferencia en la vida de quienes necesitan apoyo en su batalla contra el cáncer de mama. Las inscripciones se encuentran abiertas, y el donativo se puede realizar en las oficinas del DIF Morelia o a través de depósito o transferencia bancaria. Para conocer los detalles a convocatoria se puede consultar en el link https://qr1.be/AJQH

Te puede interesar

En Michoacán y en todo México, el pueblo está con Claudia Sheinbaum: JP Celis

madero63.com

Productores de Ario, Nuevo Urecho y Salvador Escalante reciben fertilizante del Gobernador

madero63.com

IMUMO ofrecerá nuevos cursos para el autoempleo en Febrero