Se realizará el próximo 18 de octubre en el patio legislativo del Congreso del Estado, en Morelia.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, el legislador pidió a los diputados en turno trabajar en conjunto para aprobar, durante la actual legislatura, la iniciativa que brinde garantías sociales a las personas que ponen en riesgo su vida a diario

Morelia, Michoacán a 4 de Octubre 2017.-El diputado Juan Pablo Puebla Arévalo convocó al heroico cuerpo de bomberos, así como a los diputados y a la ciudadanía en general al Foro de Bomberos “Héroes Anónimos”, que se realizará el próximo 18 de octubre con el objetivo de impulsar la iniciativa que brinde garantías sociales a estas personas.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador reconoció el trabajo que emprenden rescatistas y bomberos de manera voluntaria luego del sismo ocurrido en la Ciudad de México.

“El pueblo mexicano expresó una gran solidaridad para ayudar al país, estas movilizaciones no tuvieron que ver con una iniciativa de gobierno, ni de políticos o de alguna autoridad de poder, tiene que ver con la decisión franca y valerosa de los ciudadanos de fraternizarse”, expresó Puebla Arévalo.

Por ello, reiteró que es necesario que durante la actual legislatura se apruebe la iniciativa para brindar garantías sociales a las personas que ponen en riesgo su vida a diario, sin pedir algo a cambio.

Además destacó el gran trabajo de rescate que emprendió el bombero Gerardo Sosa y su perro Logan, originarios del municipio de Zacapu y que se trasladaron a la ciudad de México para ayudar a las personas afectadas.

“Aquí en Michoacán muchos fueron solidarios y voluntarios para en ir a trabajar a la ciudad de México particularmente, uno de ellos del municipio de Zacapu, Gerardo Sosa con su perro Logan, que se hicieron famosos, pues lograron salvar vidas en la Ciudad de México”.

El diputado recordó que hace un año presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa que tiene el espíritu de hacerle justicia a nuestros héroes anónimos, al cuerpo de bomberos del estado de Michoacán, que hoy no gozan de ninguna garantía social. Sin embargo durante la sesión ordinaria se pidió ante esa soberanía que se le diera prórroga.

Al respecto, urgió a los diputados en turno a que trabajen en conjunto para afinar esta iniciativa que pretende proteger a estas personas en su trabajo, para que en caso de algún siniestro, la constitución del estado contemple legalmente la protección y salvaguardia de su vida.

“Cuándo le vamos a hacer justicia a estos héroes anónimos, cuándo le vamos hacer honor a quien honor merece”, cuestionó el legislador.

Dijo que a más de un año que presentó esta iniciativa, donde todos los legisladores coincidieron con el espíritu de fondo de hacer justicia a través de los mecanismos legales disponibles, es necesario que retomen el tema, ya que no puede quedar en la congeladora legislativa.

“Temas como estos, que de fondo son sensibles para la ciudadanía, que realmente transcienden y que se requieren legislar, a mi juicio no podemos dejarlos en la congeladora”, aseveró Juan Pablo Puebla.

Por ello reiteró su compromiso para encaminar esta iniciativa y darle justicia y honor a quien honor merece, a los bomberos, héroes anónimos del estado de Michoacán.