17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

EFECTO ZERO… “Arremetida del Populismo Autocrático a la Constitución”

° AMLO PRETENDE “REESCRIBIR” LA CONSTITUCIÓN, CON BASE EN LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO

° LAS REFORMAS OBRADORISTAS ES LA “REGRESIÓN” A LA DICTADURA AUTOCRÁTICA PORFIRISTA

° LOS MEXICANOS TIENEN LA PALABRA: EL 2 DE JUNIO…! DICTADURA O DEMOCRACIA!..

Por: Julio César Silva Alemán

Febrero 7 de 2024… En la actualidad, no existe conceso entre los investigadores el número de muertos que arrojó la Revolución Mexicana y finalmente el investigador-historiador, Javier Garciadiego Dantán redondea la cifra de combatientes muertos en combate en 2 millones 100 mil de los cuales “Un millón 400 mil” estarían ligados al Movimiento Armado y un aproximado de 700 mil fallecidos son de la población civil.
LA REVOLUCIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE 1917
Hasta la actualidad, la Revolución Mexicana ocupa el escaño número ocho de mortandad entre los Conflictos Armados del siglo XX, espacio que comparte con la Guerra Civil Española.
¿Cuál fue el resultado de la Revolución Mexicana?
La Revolución Mexicana “desató” la Constitución de 1917 es una aportación de la Tradición Jurídica Mexicana al Constitucionalismo Universal, dado que fue La Primera Constitución de la historia que incluyó Derechos Sociales.
Establecidos en los Artículos 3, 27 y 123, producto de las Demandas de las Clases Populares que protagonizaron La Revolución Mexicana.
LAS CONSTITUCIONES DE MÉXICO
Es importante destacar que la Constitución de 1917, tuvo como precedentes la Constitución de Apatzingán de 1814, la Constitución de 1824 y la Constitución de 1857. Respecto a esta última, en términos del Sistema Político, entre los cambios principales se encuentran la eliminación de la Reelección del Presidente de la República y del cargo de Vicepresidente, así como la creación del Municipio Libre (artículo 115).
También se Ratificó el Sistema de Elecciones Directas, así como Total Autonomía al Poder Judicial y más Soberanía a las Entidades Federativas.

REFORMAS DE AMLO “DESTRUCCIÓN” DEL ESTADO DE DERECHO
A 114 años de la Revolución Mexicana y después de una lucha fratricida para terminar con una Dictadura Autocrática y al grito de ¡Sufragio Efectivo no Reelección!, los mexicanos se lanzaron a la lucha para reivindicar sus derechos a una vida mejor y más digna de vivirse.
Todos esos derechos se consagraron en la Constitución de 1917, para Regir jurídicamente a México, la cual fija los limites y define las Relaciones entre los Poderes de la Federación; Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Andrés Manuel López Obrador, a pretendido desde que asumió el Poder Ejecutivo, “pisotear” la Constitución y de facto lo ha hecho. Aun no se ha secado la sangre de Dos millones 100 mil mexicanos en el territorio nacional y Andrés Manuel pretende Reescribir la Constitución.
En 107 años de vida de la Constitución de 1917 no se había propuesto un paquete de Reformas Constitucionales en ámbitos tan diversos, 20 Reformas. Estas Reformas modifican la estructura institucional de México, como la que cambia el Sistema Político mexicano, con la eliminación de los legisladores de representación proporcional o la que Transforma al Poder Judicial, al establecer la elección directa de Ministros, Magistrados y Jueces (vía votación).
LA “CARGA” CONTRA LA SCJN
El Punto Esencial de las Reformas de AMLO es la destrucción del Estado de Derecho. La carga de caballería de López Obrador se centró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde ha estado el freno para sus aspiraciones de continuar personalmente en el Poder.
Si Morena y sus Partidos Satélites logran la Mayoría Calificada en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores, luego entonces la SCJN será reformada hasta la medula. Ósea pues, las huestes Morenistas, a los mexicanos nos juzgarán en los tribunales, presididos por Ministros, Magistrados y Jueces de la Cuarta Transformación.
Ganarán los aspirantes que sean del Partido Mayoritario (morena) y en los distritos donde gobiernan los carteles, impondrán a sus Jueces y Magistrados. Encima de todo el andamiaje jurídico del país habrá un Tribunal de Disciplina Judicial, que sancionará a Jueces, Magistrados y Ministros que no obedezcan las ordenes de Palacio Nacional.
ACABAR” CON EL DERECHO DE AMPARO
Andrés Manuel fue más allá al buscar vulnerar las garantías constitucionales de los mexicanos, puesto que también planteó acotar el Derecho de Amparo y lo reduce prácticamente a la nada. En caso de no pasar las Reformas Constitucionales en esta legislatura (no le alcanzan los números a morena en ambas cámaras) se volverán a presentar en la siguiente, que empieza el 1 de septiembre.

Y si no logran la Mayoría Calificada el 2 de junio, Morena y Aliados, podrían pasar esa Reformas con Mayoría Simple, en caso de que Claudia Sheinbaum gane la presidencia. Claudia tiene un as bajo la manga, podrá nombrar en diciembre, al Ministro de la Corte que les va a faltar para rechazar las Acciones de Inconstitucionalidad.

Con Cuatro Ministros que nieguen los Actos de Inconstitucionalidad se estará violentando el espíritu de la Carta Magna. Andrés Manuel también le apuesta a la destrucción y desmantelamiento de los Órganos Autónomos Constitucionales.
Es la Regresión a la Dictadura Autocrática de Porfirio Diaz, que ya costo la vida de 2 millones 100 mil mexicanos entre combatientes y población civil y que enlutó al pueblo de México.
El 2 DE JUNIO DICTADURA O DEMOCRACIA
Ante la inminente arremetida del Populismo Autocrático a la Constitución, es importante recordar a los Flores Magón y los Liberales de la época Porfirista. En el periódico El Hijo del Ahuizote, en 1903 en el cuadragésimo sexto aniversario de la Constitución de 1857, realizaron una protesta con el lema “La Constitución ha muerto”. Flores Magón publicó un desplegado que decía: Todo aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra acerca de la Constitución”, y parte del texto decía: “Cuando ha llegado un 5 de febrero más y… la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una Teocracia inaudita ¿para qué recibir esa fecha, digna de mejor pueblo, con hipócritas muestras de alegría? La Constitución ha muerto, y al enlutarnos hoy con esa frase fatídica, protestamos solemnemente contra los asesinos de ella, que, con escarnio sangriento al pueblo, que han vejado, celebren este día (5 de febrero) con muestras de regocijo y satisfacción”.
El 2 de junio los mexicanos tomaremos una decisión histórica, no permitir una Dictadura Autocrática con el control de los Tres Poderes. Los ciudadanos conscientes del peligro que se avecina deben volcarse a las urnas y Ganar la Mayoría Calificada en ambas Cámaras Legislativas. Olvídense de los pinches lideres nefastos del PAN, del PRI y del PRD, en su momento saldaremos cuentas con ellos, se ocupan las siglas de estos partidos para emitir el voto en las urnas…. QUANTA EST.

Te puede interesar

Invertirá IMSS-Bienestar 870 mdp en equipar 22 hospitales en Michoacán

madero63.com

Las mujeres, fortaleza en la transformación turística

Inicia Gobierno de Michoacán obra en avenida principal en Lagunillas