EFECTO ZERO… “Carbón manchado de sangre”

Print Friendly, PDF & Email

* BARTLETT   OTORGA A FAMILIA FLORES GUERRA 455 MILLONES DE PESOS 

° CARBÓN, MANCHADO CON SANGRE DE LOS MINEROS 

° LUISA MARÍA ALCALDE Y SU PADRE VAN POR EL “PASIVO LABORAL” DE TELMEX

* EL JUGOSO NEGOCIO SON 224 MIL 675 MILLONES DE PESOS . ADEMÁS DE LOS “MOCHES” MINEROS

° BARTLETT PROVOCÓ CORRUPCIÓN ENTRE PRODUCTORES DE CARBÓN

* EL DIRECTOR DE LA CFE, CREÓ CAOS EN EL CARBÓN, RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2023.

Por: Julio Cesar Silva Alemán

Agosto 16 de 2022… En México, de acuerdo con registros de organizaciones civiles, 3 mil 103 mineros han muerto en minas de carbón en 310 accidentes. Estos accidentes tiene más de un siglo ocurriendo. Activistas ‘advierten’ que: “Siguen pasando tanto por falta de seguridad en las minas por negligencia de las autoridades (documentados desde 1883).

Como el que sucedió este miércoles 3 de agosto de 2022 en Sabinas, Coahuila.

La mina llamada ‘Pinabete’ y localizada en la población de Villa Agujita, del ejido el Mezquite, se inundó tras un derrumbe, cinco de los mineros lograron salir. En donde 10 mineros permanecen atrapados en un pozo vertical de 65 metros de profundidad. Al escribir la nota aún no habían sido rescatados los mineros.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velásquez Alzúa, reconoció que: “Tomará muchos días volver a disminuir el nivel del agua”. “Todavía falta mucho, faltan muchos días de trabajo.

Primero hacer ese gran muro de cemento para que ya no entre más agua; simultáneamente seguir bombeando para bajar los niveles. Tenemos casi 15 días acá haciendo esto, seguramente serán otros tantos, no lo sé, porque vamos a incrementar el bombeo”.

LA SITUACIÓN DE LOS MINEROS NO CAMBIARÁ.

Cristina Auerbach, Directora de la Organización “Familia Pasta de Conchos” asegura que: “En 2002, fue la primera vez que yo escuché que iban a enviar perros y buzos para el rescate de mineros atrapados en una mina; 20 años después, el gobierno dice que ya están listos los perros y los buzos para actuar.

Pero no van a poder entrar a la mina, porque lo que hay ahí no es agua, es carbón con tierra, es lodo, no se puede bucear, y siguen diciendo lo mismo, porque sigue sin haber protocolos de atención a emergencias mineras y los accidentes se siguen repitiendo porque no hay medidas de no repetición”.

16 AÑOS Y 63 CUERPOS DE MINEROS SIN RESCATAR.

Cabe recordar que en: “Pastas de Conchos, donde en 2006 un grupo de mineros quedó atrapado y 63 cuerpos siguen sin ser rescatados”. Según el Informe “Perfil del Mercado del Carbón 2022”, de la Secretaría de Economía, la región carbonífera de Coahuila es la más importante del país. En la actualidad aporta prácticamente el 100% de la producción nacional de carbón.

De acuerdo con la página “Data de México”: “En las minas de carbón, los trabajadores se juegan la vida por unos 11 mil 800 pesos al mes”. Luego entonces lo sucedido en la mina ‘Pinabete’ es una muestra más de que los trabajadores siguen en la misma situación de riesgo.

Lo que pasó en esta mina, va a seguir sucediendo porque no se están tomando las medidas de seguridad e higiene y la Secretaria del Trabajo, es evidente ‘no realiza’ las inspecciones por aquello de “los moches”, de los dueños de los “Pozos de la muerte”, a la Secretaria Luisa María Alcalde Luján (a) “La morena” como es conocida por su aparición en el video oficial de Movimiento de Regeneración Nacional.

LA FAMILIA ALCALDE LUJÁN COMPLICES DE LAS PERVERSIDADES DE AMLO.

Luisa María “La morena” a sus 18 años se ‘estrena’ en las calles con los jóvenes ‘reclutados’, protestando por el Desafuero del entonces Jefe de Gobierno Perredista del entonces Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Sin perder de vista, que mientras “La morena” la pandillera de 18 años se “estrenaba” como provocadora y golpeadora, su madre Bertha Luján, cuidaba el dinero de Andrés Manuel, ya que fue la titular de la Contraloría del Gobierno del D.F., y también fue “Titular en el Gobierno Legítimo del 2006 de Andrés Manuel, de la Secretaria del Trabajo”, 12 años después, le “entrega” a la “Morena” la SECRETARÍA.

“La Morena” entre risas ‘recuerda’ que cuando tenía 10 años de edad, en las marchas del Día del Trabajo su papá (Arturo Alcalde Justiniani) le ‘permitía’ gritar groserías contra el entonces Presidente Ernesto Zedillo (2 de noviembre de 2011). “A la Morena” si se le permitió ser ‘aspiracionista’, ya que es Maestra en Derecho por la Universidad de California en Berkeley.

El padre de “La Morena”, Arturo Alcalde Justiniani mejor conocido en el ambiente como: “Abogangster Laborista”. Asegura Teresa de Jesús Paz secretaria por más de 14 años de Alcalde Justiniani que: “Por más de 35 años la oficina estuvo laborando sin pagar impuestos.

De hecho todos los juicios y cobros de honorarios los pedía en efectivo, para no tener que aportar nada a Hacienda. Lo único que si tenía que reportar son las ‘igualas’ de los Sindicatos de los cuales es representante”.

LAS IGUALAS MENSUALES DE “LA MORENA”, DEL ABOGANGSTER DE SU PADRE, Y AHORA DE DOMÍNGUEZ MARRUFO.. ¡SUMAN MILLONES!..

Hasta el 7 de junio de 2019, Alcalde Justiniani ‘representaba’ a los Sindicatos más importantes de México, a continuación la lista:

Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores de México, Sindicato Gremial de Profesores e Investigadores del Colegio de México, Sindicato de Investigadores y Profesores del Colegio de la Frontera Norte, Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, Sindicato de Met life, Sindicato de la Universidad Iberoamericana, Sindicato Nacional de Trabajadores de Impulsora Mexicana de Telecomunicaciones, Sindicato Nacional único y Democrático de Trabajadores del Banco de Comercio Exterior, Sindicato de Trabajadores de el Colegio de México, Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Sindicato único de Trabajadores de Nacional Financiera, Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, Sindicato único de Trabajadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Compañía Hulera Tornel, S.A de C.V., Sindicato único Nacional de Trabajadores del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos,

No se puede soslayar al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
ARTURO ALCALDE “NOMBRA” A DOMÍNGUEZ MARRUFO, SUBSECRETARIO DEL TRABAJO Y AHORA DIRECTOR DEL CENTRO FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y REGISTRO LABORAL.

El colmilludo “Abogangster” le puso Nana “A la Morena” a su fiel escudero, Alfredo Domínguez Marrufo. Fue subordinado de Bertha Luján en la Controlaría del D.F., así mismo fueron compañeros con Arturo y Bertha en el Frente Autentico del Trabajo (FAT) y Arturo le ‘consiguió’ la chamba de Abogado General de la Universidad Autónoma de la CDMX, cuando Arturo era apoderado de la misma UACDMX. Y como es obvio ‘nombró’ a Domínguez Marrufo como Subsecretario del Trabajo para que ‘cuidara’ “A la Morena”.

De hecho Alcalde Justiniani es el que ‘ordena y manda’ en todo el Sector Laboral Oficial, en su oficina llevó a cabo las entrevistas para Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de las cuales ‘salió favorecida’ María Eugenia Navarrete Rodríguez.

Es de precisar que con la Reforma Laboral (2019), se modifica la Ley Federal del Trabajo. Cuenta con cambios sustanciales, entre el que se encuentra la “eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para dar paso a un Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y 32 Centros de Conciliación Locales, en los que se prevé se resuelvan de manera más expedita los conflictos entre patrones y trabajadores”.

Es facultad del Ejecutivo Federal de enviar la Terna al Senado, para que los Morenistas ‘ratifiquen’ la propuesta de López Obrador ¿amable lector ‘sospecha’ a quien propuso AMLO?. No se equivocó al escudero del “Abogangster”: Alfredo Domínguez Marrufo, como Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (29 de julio 2020, tomó protesta en el Sendo).

Domínguez Marrufo es el ‘encargado’ de los compromisos contraídos con la Comunidad Internacional y los Tratados Comerciales como: El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica (CPTPP).

Todo el Poder para la ‘Trilogía’ La Morena, Abogangster y el escudero Alfredo. El Centro Federal es competente para registrar, a nivel nacional, todos los contratos colectivos de trabajo, contratos-ley, reglamentos interiores de trabajo y las organizaciones sindicales, así como todos los procesos administrativos relacionados.

Además, tiene total injerencia en los actos y procedimientos que lleven a cabo empresas y sindicatos. Como es obvio el ‘negociador’ es Arturo Alcalde, ya que es el apoderado de ‘todos los sindicatos’ más importantes del país, en su oficina privada desde 2018 se resuelven todas controversias entre sindicatos y empresas. Más Poder, Domínguez Marrufo “expide las constancias de representatividad sindical”.

Alcalde Justiniani, se encuentra ‘inmerso’ representando trasbambalinas con presta nombres laborales, a empresa extranjeras relacionadas con la importación y exportación, que figuran en el T-MEC, para que no tengan controversias y demandas laborales con los sindicatos (excluyendo por el momento, lo relacionado con empresas generadoras de electricidad).

EL T-MEC EXIGE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS SINDICATOS Y ARTURO Y “LA MORENA” BLOQUEAN..!A CAMBIO DE “MOCHES”!..

AMLO al asumir el gobierno, estuvo de acuerdo y como obligación en la firma y ratificación del T-MEC, en la “democratización de los Sindicatos”, existe suficiente evidencia, sin embargo, de que ese objetivo ha sido ‘bloqueado’ desde el mismo Gobierno Federal, mediante el ´Tráfico de influencias y en un claro Conflicto de Intereses.

Un solo ejemplo: El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), cuyo líder Francisco Hernández Juárez, permanece frente al gremio telefonista desde hace más de 45 años, tras desplazar al excacique telefonista Salustio Salgado, que había sido líder del STRM durante 10 años.

Como parte de un Movimiento de Democratización Sindical, dicho Movimiento en los hechos ‘fue de nombre’, ya que Hernández Juárez se constituyó en líder “hasta que la muerte lo separe del STRM” y como es evidente pretenderá imponer, como herencia patrimonial a su sucesor.

Su ‘permanencia’ se debe en gran medida al ‘respaldo’ de Arturo Alcalde Justiniani, usando el control que tiene con su hija “La Morena” como titular de la STyPS, Luisa María Alcalde Luján y actualmente con su poderoso escudero Alfredo Domínguez Marrufo posicionado como: Director General del CFCRL.

Arturo Alcalde (antes abiertamente) es el apoderado legal a ‘través’ de prestanombre del STRM y por ello recibe una ‘iguala’ de millones de pesos, más bono por ‘negociación’ entre Sindicato y la empresa Telmex.

José del Refugio Cano y José Montealegre, del Frente Telefonista Alternativo que se encuentran afiliados cuatro grupos disidentes dentro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Aseguran que: “Desde noviembre de 2020, la Secretaria Alcalde Luján ‘frena’ todo intento de democratización en el Sindicato donde se ha perpetuado Hernández Juárez”.

Es obvio “La Morena” y su ‘papi’ y ahora Domínguez Marrufo son ‘socios’, ellos también reciben su ‘moche’. Imagine estimado lector de ¿Cuántos Líderes Corruptos que se han perpetuado en los Sindicatos y se ‘niegan’ a la democratización, “La Morena y su Abogangster padre y ahora Alfredo Domínguez “Reciben Moches por Protección?.

El STRM continua como ejemplo: ”Gracias” a la intervención de Luisa María Alcalde y ‘trasbambalinas’ de su padre Alcalde Justiniani, el Sindicato de Telefonistas “prorrogó” el estallamiento de huelga previsto para las 12:00 horas del miércoles 11 de mayo de 2022 en Teléfonos de México (Telmex).

“Convencieron” a Francisco Hernández Juárez de que se ‘esperara’ con el estallido de la huelga, la ‘estalló’ el 21 de julio de 2022, “huelga chapucera” que duró 27 horas.

¿Que pidió Hernández Juárez?: Atender el Pasivo Laboral, Cubrir las Vacantes congeladas y que los Trabajadores de nuevo ingreso se contraten bajo las mismas condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo bajo la cláusula 149-Ter sobre jubilaciones, que define los porcentajes de jubilación para los trabajadores contratados después del 15 de abril de 2015.

Todo lo ‘pedido’ motivó a los trabajadores telefonistas ¡aleluyas al líder!..
Pero en la realidad lo que ‘buscan’ Hernández Juárez, “La Morena” y el aboganster son: “Los Pasivos Laborales” según: “Análisis del Pasivo Laboral de Telmex, elaborado por Oxford Competition Economics, lo calcula en 224 mil 675 millones de pesos”

“El Pasivo Laboral” es la deuda que adquiere la empresa Telmex durante los años que un trabajador presta servicio a la compañía y se detona al término de la Relación Laboral Activa.
Me Dicho sencillamente son: “Los beneficios monetarios que un trabajador adquiere por su trabajo en Telmex, a lo largo del tiempo y que debe cumplir la empresa, cuyo dueño Carlos Slim, está ‘negociando’ en la Mesa Técnica que la conforman Representantes Legales de Telmex, por el Sindicato Francisco Hernández Juárez y su Apoderado Legal un presta nombres de Alcalde Justiniani y como “reconciliadores y mediadores” Luisa María Alcalde Lujan y el escudero Alfredo Domínguez. “La tajada” para el ‘Grupo de Gansters’ es de miles de millones de pesos.

BARTLETT PONE SU “GRANITO DE ARENA” EN LA DEGRADACIÓN DE MINEROS.

Por su lado Manuel Bartlett, Director de la CFE, desde el inicio de Gobierno de López Obrador (2018) a ‘apresurado’ el paso para quitarle el control al Gobierno Priista de Coahuila, cuyo Ejecutivo es Miguel Ángel Riquelme Solís.
Inició con el anuncio que la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi), que era intermediaria en la compra-venta de carbón de los pequeños productores de la región carbonífera, dejaría de surtir los pedidos de carbón y que, a partir de ese momento, serían por emisión directa y sin intermediarios por parte de la CFE.

De esa forma, “eliminó” al Gobernador Riquelme Solís de cualquier relación con los productores y Bartlett ‘asumió’ la relación directa con todos los productores de carbón. Bartlett continuó con la
embestida al ‘modificar’ el valor del carbón, entregando más a los pequeños propietarios y mucho menos a los grandes productores (alineados con Riquelme). Al priorizar a los pequeños productores, explicaron los especialistas del sector carbonífero, la CFE ‘generó coyotaje’.

BARTLETT PROVOCÓ CORRUPCIÓN EN LOS PRODUCTORES DE CARBÓN.

Bartlett en su momento aseguró que: “Prodemi desaparecería porque era corrupta ( el peor de los corruptos, asegurando la corrupción de otros)”. Pero lo que provocó fue una corrupción generalizada, los pequeños productores terminaron ‘revendiendo’ el carbón a los grandes productores a ‘pie de pozo’, quienes, a su vez, se lo “Revendían a la CFE a mayor costo”.

Según Bartlett hizo un diseño con ‘proyección electoral’ rumbo a las elecciones del 4 de junio de 2023, empoderando a 70 pequeños productores y ‘escogió’ a Dos Grandes Productores a la familia Flores Guerra.

Tania Vanessa Flores Guerra es la Alcaldesa Morenista de Melchor Múzquiz, Coahuila, es una de las principales proveedoras de la CFE, a través de “Minera Flores Carbonífera”, que recibió en mayo de 2021 un contrato por más de 200 millones de pesos.

La Alcaldesa Tania Vanessa, enfrentó criticas y manifestaciones de repudio por obtener contratos multimillonarios de parte de Bartlett, según ella se ‘protegió’, borrando su nombre de la acta constitutiva. Flores Guerra continua siendo la dueña y recibiendo contratos multimillonarios de la CFE.

El hermano de Tania, Antonio Flores Guerra (a) Tony, ha sido el proveedor de carbón más favorecido por Bartlett, ya que recibió –sin licitación igual que su hermana— contratos para la “Minera Don Chilo”, donde su padre, Isidro Flore, también es socio, el contrato ascendió a 255 millones de pesos.

El segundo Gran Productor seleccionado por Bartlett fue: Fernando Mendoza Bernal, Propietario de “Fervim Ingenierías”, localizada en Sabinas, y dedicada a la extracción de carbón mineral y recolección de residuos peligrosos. Mendoza Bernal, ha estado involucrado en escándalos por su corrupto manejo minero, pero no ha sufrido consecuencias, ni fiscales, ni de Luisa María Alcalde “La Morena” y muchos menos de Alfredo Domínguez Marrufo.

Por el contrario, Fernando Mendoza está ‘apostando’ al futuro, y es uno de los principales promotores del Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, que uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Coahuila.

LA CFE DE BARTLETT, A COSTA DE VIDAS: GANAR LAS ELECCIONES DEL 2023.

A Bartlett, a Mejía Berdeja y Fernando Mendoza han subestimado al Senador Morenista, Armando Guadiana, quien es propietario de Minas bien estructuradas, así como de “Pozos de la Muerte” en Coahuila. Guadiana a financiado importantes campañas de Morena, por lo cual ha tenido un trato respetuoso y agradecido de López Obrador, a quien le ha permitido que “Le condonen adeudos fiscales por más de 2 mil y medio millones de pesos en empresas donde aparece como accionista o representante legal”… Y la Senaduría como un regalo extra!..

Los fuertes enfrentamientos de Bartlett y el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien lo acusó de ser responsable, que por bajar los precios, provocó el “Descuido en el Mantenimiento de las minas”, a lo que cínicamente y con total desparpajo Manuelito Bartlett contestó: “Solo he querido proteger los intereses de los Grandes Productores”.

Luego entonces Coahuila es una “herida sanguinolenta”, un Estado manchado de sangre y un hedor a podrido por la corrupción. O sea pues, Los trabajadores de las minas son cadáveres vivientes, que son ‘usados’ y cuando empieza la putrefacción, aún con agentes retardantes, la descomposición es inminente.

Son olvidados bajo miles de toneladas de carbón, lodo, polines y aguas putrefactas de los ríos contaminados, por las propias minas de carbón…. 63 mineros sepultados hace 16 años en la mina “Pastas de Conchos”, aún esperan “ser rescatados” para que sus familiares, descansen y ellos también descansen y sus restos reposen en la eternidad del camposanto y sus tumbas sean visitadas, por sus seres queridos…. QUANTA EST.