EFECTO ZERO… ¿Hay acaso ley que AMLO “respeta”?

Print Friendly, PDF & Email

° ACUERDO DE 13 PUNTOS DE CIVILIDAD, EN ELECCIONES EN EL ESTADO DE MÉXICO.
° LOS MISMOS 13 PUNTOS QUE ANDRÉS MANUEL, “NO RESPETARÁ”.
° DELFINA GÓMEZ “PERDIÓ” EN 2017 AMLO, “NO ACEPTÓ” LOS RESULTADOS. VOCIFERÓ “FRAUDE”.
° ¿ RESPETARÁ LOS RESULTADOS DEL 4 DE JUNIO, SI DELFINA PIERDE?.
Por: Julio César Silva Alemán.
La Gubernatura del Estado de México, es considerada la Puerta Principal de acceso a la Sucesión Presidencial del 2024, puesto que podrán participar el 4 de junio 12. 6 millones de votantes. Partidos Políticos, el Gobernador Alfredo del Mazo y Autoridades Electorales se “comprometieron” a ’vigilar’ el Uso de los Programas Sociales, a ‘respetar’ el sentido del voto de la ciudadanía y a estar abiertos al escrutinio público.
LAS INSTITUCIONES “TRABAJARON” EN IDEAS QUE YA SE HICIERON.
Por consiguiente, realizaron un “Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral Estatal 2023 en el Estado de México”, Líderes Partidistas y Titulares de los Institutos Políticos y Autoridades Electorales firmaron. El documento es ilustrativo, puesto que en las contiendas electorales del país hay “amenazas”, como la violencia, la corrupción, el uso indebido de recursos públicos y la compra y coacción del voto “velada o indirecta, que restan legitimidad a las personas electas y desmotivan la participación. Por ello, argumentan los firmantes que es necesario que los protagonistas de la contienda se ‘comprometan” a respetar la ley y a construir procesos íntegros.
Definitivamente los involucrados en la firma “Del Acuerdo”, ‘trabajaron en ideas que ya se hicieron, que están hechas o pensadas con anterioridad, han sido aprobadas y probadas, sin éxito.
FIRMANTES DEL “ACUERDO”: “DESCUBRIERON EL HILO NEGRO.
Según los firmantes “Del Acuerdo” “Descubrieron el hilo negro” viene de cuando algunos ilusionistas hacían que una pelotita rodara de una mano a la otra ‘desafiando’ la fuerza de gravedad. El espectador percibía que la pelotita estaba suspendida “mágicamente” en el aire, hasta que descubrían el truco: un “par de hilos negros” por los que dicha pelotita pasaba de mano a mano.
“Inventar el hilo negro”, por el otro lado, tiene el mismo origen, pero se refiere a las múltiples maneras en que una persona (que no conoce el truco del hilo negro) trataría de entender cómo una pelotita se ”mueve” horizontalmente sin caer al suelo. Por extensión cuando “alguien” busca “soluciones” a problemas que ya han ‘fracasado’, vamos pues que no han tenido ni un porcentaje mínimo de éxito. Y pretenden “aplicar las mismas recetas políticas”, es obviamente es con la intención de violar las reglas autoimpuestas… Luego entonces los firmantes del múltiple citado “Acuerdo”, pretenden “reinventar la rueda” y como dicen en Colombia: “Descubrir que el agua moja”; o como dicen en Cuba: “Inventar el agua tibia”.
13 COMPROMISOS QUE NO RESPETARÁN, MENOS EL MACUSPANO.
“Un Acuerdo” literalmente es la “Conformidad o armonía entre personas o aceptación de una situación, una opinión, etc”. El Acuerdo tiene “13 compromisos”. El Primero plantea que los firmantes deban respetar todas la leyes en la materia, así como los procedimientos rumbo a las votaciones del Domingo 4 de junio.
Dentro del segundo punto, se establece que deban “actuar con apego a principios democráticos”, y dentro del Tercero, que deban a contribuir a tener “procesos electorales auténticos, profesionales, imparciales y transparentes”.
El Cuarto compromiso es que los “contendientes resuelvan sus diferencias mediante canales institucionales”, mientras que el Quinto es que “respeten el voto” como expresión de la “voluntad de la ciudadanía”.
Los Puntos Sexto, Séptimo y Octavo se relacionan con los “Programas Sociales”, cuyo posible
uso con fines electorales es un riesgo sobre el que autoridades y observadores electorales advierten recurrentemente. En “esta ocasión”, las partes se comprometen a estar abiertas al escrutinio público y a vigilar los “Programas Sociales”, con el objetivo de asegurar que “sean instrumentados sin afectar la equidad en la competencia entre los partidos políticos y candidaturas”, así como sanciones para quienes los empleen con el fin de coaccionar al electorado.
Dentro del Acuerdo, el Noveno compromiso es promover el ejercicio de los derechos político-electorales sin discriminación de ningún tipo; el Décimo, generar “sistemas colaborativos” para detectar y disminuir la violencia; el Décimoprimero, “eliminar malas prácticas que atenten contra la dignidad y Autonomía de las personas”; el Décimosegundo, garantizar la paridad, y el Décimotercero, actuar con rapidez ante la violencia política de género.
DESGASTE Y CIRCO DE PARTIDOS E INSTITUCIONES ELECTORALES.
El ”Acuerdo por la Integridad” fue firmado por líderes de los 8 partidos con registro en el Estado de México: PRI, PAN, MORENA, PT, PVEM, MC Y NUEVA ALIANZA (con registro local), así como por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Nacional Electoral (INE), El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Como testigos, firmaron el Gobernador Alfredo Del Mazo, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elida Castelán, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández. Hasta ahora, las dos precandidatas únicas son: Alejandra del Moral quien será postulada por la Coalición PRI-PAN-PRD y NUEVA ALIANZA; Delfina Gómez, abanderará al bloque MORENA-PT-PVEM.
Con MC aún no hay candidatura definida, aunque se prevé la postulación que recaiga en el Senador Juan Zepeda. Del Moral trae consigo la carga histórica del Partido Revolucionario Institucional, puesto que el Tricolor a Gobernado ininterrumpidamente el Estado de México por 90 años. Sin embargo la puntera en las encuestas es Delfina Gómez, quien ya compitió por la Gubernatura en 2017 y “Quedó en segundo lugar”, menos de tres puntos detrás del Gobernador Del Mazo.
RESULTADOS DEL 2017 AMLO: “NO RESPETO LOS RESULTADOS.
En esa contienda, Del Mazo obtuvo 34.73% de la votación y Gómez 31.86%. Como es costumbre de Andrés Manuel López Obrador “cuando pierde o pierden sus peones”, “No aceptó los resultados” y desde hace seis años “sostiene y mantiene” que hubo “FRAUDE” para que “Ganara el PRI”.
En consecuencia los Trece Puntos del “Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral Estatal 2023 en el Estado de México” los va a “Mandar al diablo” si ‘pierde’ su rémora Delfina Gómez.
“UN HECHO” PUNTO POR PUNTO DE LOS 13 AMLO, LOS VIOLENTARÁ.
Inclusive es “Un hecho” que Punto Por Punto de los Trece, Andrés Manuel los va a violentar y los está violentando, ya que los sicarios “Siervos de la Nación” se encuentran operando en la Entidad desde, hace 4 años. Promoviendo el voto a favor de los candidatos de Morena a través de los Programas Sociales-Asistencialistas, Becas para jóvenes en edad de votar, coaccionando a los adultos de la tercera edad con las pensiones, comprando conciencias es un etcétera interminable de violaciones al Proceso Electoral. Sin perder de vista las arengas desde el circo mañanero a favor de sus candidatas y candidatos. Además, amenazando con usar la Unidad de Inteligencia Financiera –vía— Fiscalía General de la Republica… Vamos pues no existe Ley que respete y que le “Calle el hocico mañanero”.
Si las autoridades electorales lo sancionan ‘alega’ que tiene el “derecho a la libertad de expresión” y se convierte en víctima, descalificando a las Instituciones Electorales que nada más están cumpliendo con lo que Mandata la Constitución, Por ello asegura que a él “no le vengan con que la ley es la ley”…. QUANTA EST.