Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2017.-Durante un operativo efectuado por Ejército Mexicano, Policía Federal y Michoacán, aseguran precursores químicos y cartuchos útiles, en dos acciones diferentes en el municipio de Nueva Italia y La Ruana.

 

De acuerdo con dicha indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, adscritos a la Fuerza Reacción Inmediata Michoacán (FRIM), con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre caminos de terracería localizados a inmediaciones del municipio de Nueva Italia, donde lograron la localización de un vehículo tipo pick up, abandonado y con las puertas abiertas, en cuya caja aseguraron 460 litros de una sustancia química, utilizada como precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas, distribuido en dos tambos y tres garrafas de plástico.

 

En una segunda acción, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, donde localizaron un vehículo tipo sedán, abandonado y con las puertas abiertas en cuyo interior aseguraron 190 cartuchos para fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, útiles al calibre 7.62X39 milímetros.
El precursor químico, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, en Apatzingán.

 

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondiente.