18.5 C
Morelia, MX
24 julio, 2024
Madero 63

El Buen Gobierno de Tarímbaro Realiza el Primer Simulacro de “Hecho Vial”

*Tarímbaro, Michoacán, 6 de julio 2024 – El Buen Gobierno de Tarímbaro en coordinación con Protección Civil y Bomberos Municipales, llevó a cabo con éxito el primer Simulacro de “Hecho Vial” en las inmediaciones del estacionamiento de plaza El Prado.

Este ejercicio se centró en un choque entre un camión de pasajeros y dos vehículos particulares, en el que se simularon dos personas atropelladas, 50 lesionados, dos personas prensadas y una persona fallecida.

El objetivo principal del simulacro fue generar conciencia vial entre la ciudadanía y mostrar cómo reaccionar de manera adecuada ante un accidente de tránsito.

La actividad contó con la valiosa participación de corporaciones de municipios vecinos, como Cuitzeo, Álvaro Obregón y Copándaro. También se sumaron personal de seguridad vial de Tarímbaro y del estado de Michoacán, demostrando así un esfuerzo conjunto en pro de la seguridad y educación vial.


El Director de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro, Mario Equihua enfatizó en la precaución vial y la responsabilidad que deben tener quienes conducen algún vehículo terrestre al respetar las señaléticas carreteras, así como portar cinturón de seguridad; además refrendó su compromiso con la sociedad civil al invitarlos a llamar a los números de emergencia ante cualquier siniestro.


El Buen Gobierno de Tarímbaro agradece especialmente el apoyo brindado por Grúas Morelia, plaza El Prado, Hospital Carmen Elena y Clínica Media Real, por las facilidades y colaboración para llevar a cabo este simulacro. Su participación fue crucial para el éxito de esta importante acción de concientización y educación vial.


Con estas acciones, el Buen Gobierno de Tarímbaro reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus ciudadanos, promoviendo una cultura vial responsable y solidaria.


Ante cualquier emergencia se invita a la población tarimbarense a llamar a los números de Protección Civil y Bomberos Municipal: Línea base: 443 387 6075 y WhatsApp: 443 416 0082

Te puede interesar

Otorga descuentos Ayuntamiento de Tarímbaro en multas y recargos de agua y predial

madero63.com

Por equidad, hijo de AMLO declinó secretaria en gabinete de Ebrard: Ebradoristas de Michoacán

madero63.com

La ola de calor hizo suspender clases en cinco municipios de Michoacán

madero63.com