• El Banco de México subió su tasa clave en 50 puntos base, luego de que la incertidumbre por las políticas del presidente electo de EU, Donald Trump, aumentaran la volatilidad en el tipo de cambio.
El peso mexicano se deprecia frente al dólar tras el anuncio de decisión de política monetaria del Banco de México, que elevó en 50 puntos base la tasa de interés clave, su nivel más alto desde 2009.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.4100 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.35% respecto cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende 20.60 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.80.

Más temprano el dólar se vendió hasta en 20.50 unidades.

Deudor o ahorrador, ¿cómo te afecta el alza de la tasa de Banxico?
Si tienes un crédito a tasa variable o si piensas pedir un préstamo, el aumento a la tasa de interés modificará tus pagos, pero si eres ahorrador tus inversiones crecerán.
Bolsa mexicana

La plaza opera con ganancias y supera la barrera de los 45,000 puntos, con lo que recupera parte del terreno perdido por las fuertes caídas de la semana pasada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la Bolsa, sube 0.38% a 45,074 unidades.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con ganancias luego de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos, donde dijo que piensa concluir todo su mandato al frente del Banco Central y que la entidad podría subir relativamente pronto su tasa de interés clave.

El Dow Jones sube 0.05% a 18,876 unidades, el Nasdaq avanza 0.68%, a 5,330 puntos, mientras que el Standard & Poors gana 0.45%, a 2,186 enteros.

Petróleo

Los precios se estabilizan, ya que las expectativas de que la OPEP selle un acuerdo para limitar la producción eran socavadas por la creciente evidencia de un exceso de suministros y un aumento de las existencias, particularmente en Estados Unidos.

El contrato Brent sube 0.54%, a 46.88 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.53%, a 45.81dpb, de acuerdo con Bloomberg.