Maravatio,Michoacán a 20 de octubre del 2019.- En las instalaciones de la unidad deportiva de Maravatìo, se llevó la Inauguración de la copa DIF futbol 2019 organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán y coordinada con el SDIF de Maravatio que preside la Sra. Felissa Carrillo Uribe.

En su discurso de bienvenida el alcalde Jaime Hinojosa Campa, agradeció la presencia de todas las autoridades y de los equipos de niños y jóvenes de los diferentes municipios, así como el apoyo al DIF local que encabeza su esposa; Al dirigirse a la directora estatal dijo que el ser gobierno está mas complicado que en años anteriores, sin embargo se está trabajando y se trata de hacer eficientes todos los recursos que llegan al municipio, aseguró que al termino de su gestión se entregarán buenas cuentas.
El presidente exhortó a los jóvenes a jugar de una manera limpia y a seguir preparándose tanto académicamente como el el ámbito del deporte, ademas les deseo éxito a todas y todos.

La lic. Roció Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal subrayó que a través del departamento de jóvenes y niños en riesgo , se instrumentan acciones que permiten trabajar con los menores con la finalidad de generar procesos para la prevención de adicciones, el desaliento del trabajo infantil y la promoción de los derechos de los niños y adolescentes, así mismo se cimienta la confianza para que los participantes se sientan integrados en la sociedad.

También dijo que este programa es muy valioso, a través de ello apoyan a los Ayuntamientos a atender una de los grupos más vulnerables de la sociedad y a enseñar que existe una vida diferente .-“Un deportista mas es un delincuente menos”

Al termino de las participaciones los cinco equipos varoniles y tres femeniles provenientes de los municipios de Querendaro, Senguio, Zitacuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatio desfilaron ante las autoridades y posteriormente dieron la patada inaugural de la copa DIF 2019.

Los ocho equipos se disputaron el trofeo y de la rama femenil resultaron ganadoras el municipio de Querendaro y segundo lugar el equipo de Maravatío ; así mismo en la rama varonil resultó ganador el equipo de Senguio, siguiendo por Maravatío y como tercer lugar el equipo de CD.Hidalgo.

Como parte de las actividades también los jóvenes disfrutaron de un desayuno y comida en una sana convivencia de todos los municipios participes.

En el evento también estuvieron presentes los Regidores de Maravatío, Presidentas de los SDIF de los municipios participantes, directivos de programas estatales,autoridades locales y publico en general.