Vista Hermosa, Michoacán, a 6 de julio de 2017. Con el propósito de dar continuidad al impulso de alternativas de desarrollo económico para las mujeres en todos los municipios del estado, a través de los microcréditos Palabra de Mujer, autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), llevaron a cabo jornadas de información en los municipios de Vista Hermosa, Villamar y Venustiano Carranza.

 

En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que las políticas públicas implementadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tienen como eje central a las mujeres, por lo que se trabaja de manera interinstitucional con todos los niveles de Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social a través del empoderamiento de las michoacanas.

 

De ahí que se crearon los microcréditos Palabra de Mujer, un sistema de financiamiento sencillo y ágil que les permite acceder a un crédito para detonar su economía familiar y además generar empleos en sus municipios.

 

La encargada de Palabra de Mujer en Sí Financia, Gabriela Manzur Marín, invitó a las acreditadas a cuidar sus finanzas y destinar el recurso al proyecto de inversión para lo que lo solicitaron, ya que dijo, “estamos seguros de que las ayudará a impulsar su negocio y a darles independencia económica”.

 

El vocal ejecutivo de Cedemun, Carlos Paredes Correa, agradeció la disposición de los alcaldes por sumarse a los programas y acciones que implementa la administración estatal en beneficio de la economía de sus municipios.

 

En su oportunidad, Joel López Padilla, munícipe de Villamar, consideró que los créditos Palabra de Mujer permiten a sus habitantes generar ingresos propios con los que pueden apoyar a sus familias, ya que la región tiene un alto índice de migración.

 

Mientras que el presidente municipal de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles, las obras y programas implementados en su municipio, en especial para las mujeres, ya que mayoría de ellas son jefas de familia que además se hacen cargo de sus padres.

 

Finalmente, Nicolás Ramírez Zaragoza, presidente municipal de Vista Hermosa, indicó que las actuales beneficiarias de Palabra de Mujer han logrado mejorar sus ingresos, lo que les ha permitido crecer en sus negocios y ahora ya tienen empleados.