* Juego del gato y el ratón entre grupos delincuenciales y cuerpos de Seguridad

* Aguililla exige se cumplan acuerdos y compromisos para dar seguridad, libre tránsito y ahora luz eléctrica

* Prometieron que después de las elecciones habría programas sociales y libre tránsito, pero Aguililla está peor

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2021.,-. Los pueblos de Aguililla se cansaron de esperar el apoyo del Gobierno Federal y del Estado de Michoacán y hoy se declararon en alerta máxima y han colocado barricadas en puntos estratégicos del municipio en protesta por falta de libre tránsito y porque hoy les volvieron a cortar la energía eléctrica.

El hartazgo llegó a su punto explosivo tras recibir un sinnúmero de promesas de apoyo y restablecimiento permanente del libre tránsito y seguridad, entre una larga lista de compromisos incumplidos, por lo que hoy la población civil se ha organizado y se declaró en “máxima alerta”.

Con está acción se han levantado barricadas con costales rellenos de tierra a la orillas de la carretera y entradas de los pueblos para defenderse de posibles reacciones violentas de los grupos del crimen organizado porque esperan se restablezca el suministro de energía eléctrica que hoy fue cortado  y para garantizar el libre tránsito, lo cual los gobiernos federal y estatal no han logrado hacer.

Por la mañana de hoy, el general Montealegre, responsable de la partida militar en Aguililla, presuntamente se dirigió a revisar, junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad, las  línea de energía eléctrica que ayer la habían conectado, pero que hoy por la mañana la volvió a cortar gente extraña o manos criminales.

Los habitantes de los pueblos de Aguililla están en”máxima alerta”, ahora para defender sus derechos a los servicios públicos y al libre tránsito, porque militares, Guardia Nacional ni la Policía Judicial del Estado han logrado garantizar que estos derechos sean permanentes, pese a los anuncios falsos que hace a distancia desde Morelia Israel Patrón, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán.