En Morelia suman esfuerzos contra las adicciones

  • En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el Alcalde, Alfonso Martínez asistió al informe de actividades 2016 del Centro de Integración Juvenil.
Morelia, Mich., a 28 de Marzo de 2017.,-En una clara muestra del compromiso que tiene la Administración Municipal por mejorar la calidad de vida de los jóvenes, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió este martes a la ceremonia de informe de actividades 2016, del Centro de Integración Juvenil, institución de alcance nacional creada hace 47 años para establecer acciones de prevención y tratamiento de adicciones entre este sector social.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; María Alicia Ávila Rosas, Presidenta del Patronato del Centro Integral Juvenil y Guadalupe Contreras Rosales Directora del Centro en Morelia, Martínez Alcázar dijo que en respuesta a que un gran porcentaje de los delitos cometidos en la ciudad son perpetrados por jóvenes, su Administración está estableciendo acciones que no son solo aumentar el número de policías, sino que tienen un acercamiento y proximidad con la sociedad en aras de disminuir los índices delictivos.

“No es nada más tener un montón de policías allá afuera buscando como agarrar a los que están cometiendo delitos, sino también con agrupaciones como esta que ayudan a la sociedad a recomponerse y planear un futuro entre todos”, dijo Alfonso Martínez.

En presencia de jóvenes que han sido rehabilitados con ayuda del Centro, el Jefe de la Comuna Moreliana profundizó que el tema delictivo se debe resolver entre todos los frentes sociales, recomponiendo el núcleo social y los valores familiares.

Sin embargo resaltó que el Gobierno Independiente que encabeza es consciente de que las adicciones redundan en el aumento de los índices delictivos, situación que se busca resolver mediante la proximidad y el acercamiento con la ciudadanía.

“Tenemos que tratar este tema no con armamento, equipamiento y grandes patrullas, sino con proximidad, con educación, amor al prójimo y generar oportunidades de trabajo para todos”.

Concluyó su mensaje acotando que como complemento de estas necesidades despunta la nueva Policía de Morelia, con la cual, se pretende tener un estrecho acercamiento con la ciudadanía a través de una estrategia unitaria que incluya atención a las víctimas, Juez Cívico y por supuesto una confiable fuerza policiaca.

En su mensaje la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, reconoció la importante labor que realiza el Centro de Integración Juvenil con los jóvenes de la Capital Michoacana, y ratificó el compromiso del Ayuntamiento por trabajar de la mano con el CIJ en beneficio los capitalinos quienes gracias al apoyo de este sitio continúan su vida alejados de las adicciones y sumergidos en actividades físicas, ejercicios, artes marciales y más.

Durante su informe, la Directora del Centro de Integración Juvenil, Guadalupe Contreras Rosales, agradeció al Ayuntamiento representado por el Sistema DIF Morelia por el apoyo continuo y diverso para que el lugar lleve sus actividades de manera normal, y se pronunció a favor de continuar estas acciones en contra de las adicciones, beneficiando la salud de los morelianos.