La investigada fue detenida en el municipio de Peribán, cuando pretendía realizar un segundo pago por la niña

En estos momentos, la menor se encuentra bajo el resguardo del personal de la institución

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2020.- Durante un operativo que tuvo lugar en el municipio de Peribán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a María Guadalupe C., de 33 años de edad, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de una bebé de 4 días de nacida.

Ayer, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que los padres de ésta entregaran a la niña a cambio de una importante suma de dinero en efectivo, caso que fue atraído por la Unidad de Atención de Trata de Personas.

Por lo anterior y durante labores de inteligencia e investigación de campo, agentes investigadores lograron establecer que el intercambio se realizó el pasado lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán.

Hoy, en operativo implementado en aquella zona, elementos policiales lograron la detención de María Guadalupe C., quien tenía en su poder a la menor por la cual, pretendía realizar un segundo pago.

Tras el hecho la menor fue asegurada y trasladada para su valoración médica; cabe mencionar que la FGE continúa con las actuaciones a efecto de deslindar responsabilidades.

La FGE, refrenda su compromiso de implementar acciones a través de las cuales se garanticen, respeten y defiendan los derechos humanos de las personas.