Morelia, Mich a 07 de Julio del 2017.- Reafirmando que la Administración Municipal Independiente continuará redoblando esfuerzos en materia de Seguridad, Obras y Atención Ciudadana, el Edil Capitalino Alfonso Martínez Alcázar, se presentó la tarde de este viernes en la Colonia Juárez para encabezar una nueva jornada del programa Presidente en tu Colonia, con el cual a través de sus 31 ediciones hasta la fecha, se ha brindado atención directa a más de 15 mil ciudadanos morelianos.

Acompañado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Marín Chávez; los Regidores María Elisa Garrido Pérez, Félix Madrigal Pulido, Alma Bahena Villalobos y el encargado del orden de la Colonia Juárez Fidencio Jauregui, Martínez Alcázar refrendó que es prioridad de la Administración trabajar para consolidar una Policía confiable y con el número de elementos suficiente para garantizar la seguridad de los morelianos.

“Estamos trabajando mucho para tener una Policía confiable y suficiente para consolidar este esquema de seguridad, tenemos actualmente 420 elementos y nos encontramos en pleno reclutamiento para duplicar esa cifra y estoy seguro que esto va a contribuir para mejorar el tema de seguridad en Morelia”, subrayó.

Sin embargo aclaró que el esfuerzo y los recursos aplicados en el tema de seguridad no descobijan aspectos de suma importancia como la obra pública, en la cual su Gobierno ha dado pasos agigantados en las mejoras urbanas de la Capital Michoacana.

“Me han preguntado que si para pagar policías hemos dejado de hacer obra pública, pues no, tenemos obras por toda la ciudad, en el año 2015 en Morelia se invirtieron 420 millones de pesos de obra pública, y en nuestro primer año de esta administración durante el 2016, logramos duplicar la cifra a 780 millones de pesos en este rubro, casi el doble del año anterior”, informó.

Asumiendo la responsabilidad del Gobierno Municipal para mantener una ciudad limpia, exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en las calles, ya que de los ríos y las coladeras día a día se recogen toneladas de basura por parte de las dependencias dedicadas a este mantenimiento.

El programa Presidente en tu Colonia que inició desde marzo del 2016 en la Colonia Eduardo Ruiz, ha tenido 31 jornadas de trabajo hasta la fecha, en las cuales se han podido atender de manera directa a más de 15 mil personas, sin contar aquellas a cuya problemática se ha dado seguimiento una vez concluida la jornada celebrada en su respectiva colonia.

Como ningún otro esfuerzo similar, este impulso municipal ha acercado de manera directa  a colonias vulnerables de Morelia, servicios indispensables como poda de árboles, balizamiento, bacheo, atención medica, atención higiénica y personal; iluminación y seguridad entre muchos otros.

En esta ocasión el Presidente Municipal a través del Sistema DIF Morelia, entregó dos sillas de ruedas a los ciudadanos Hamlet Ortega Hernández y Luis Alfredo Caballero Aguilera, con lo que el programa además, consolida su visión incluyente y preocupada por la atención unitaria ante la ciudadanía.