Ignacio Roque Madriz

Acuitzio del Canje, Michoacán, a 5 de diciembre de 2016 (Notimonarca).- En el marco de la conmemoración del 151 Aniversario del Canje de Prisioneros franceses y belgas por mexicanos, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo encabezó este lunes el acto donde recordaron el hecho histórico como un acto de solidaridad y diplomacia.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que es momento de canjear rezagos por crecimiento, desigualdad por desarrollo y zozobra por tranquilidad, paz, armonía y bienestar; aseguró que es momento de caminar en equipo los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y Municipios, todos por un bien común, que es el de generar todas las condiciones y cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Por primera vez en la historia de Acuitzio, un Gobernador encabezó y desfiló en ésta celebración, en la que Aureoles Conejo portó la Bandera Nacional y recorrió las principales calles del municipio, con lo que abrió el desfile acompañado de autoridades estatales y municipales.

Como parte de los compromisos y atendiendo a las necesidades del municipio, el mandatario estatal entregó al Ayuntamiento una ambulancia equipada para mejorar los servicios de salud y traslados en beneficio de toda la población de Acuitzio que requiera de la atención médica de manera urgente.

En su intervención, Aureoles Conejo también aseguró que la gesta heroica de 1865 dejó una gran enseñanza, por lo que es importante traerla a nuestros tiempos al subrayar que: “En Michoacán hoy quiero convocar a dejar de lado intereses particulares y avanzar en las coincidencias para generar las condiciones óptimas de desarrollo para el estado”.

Por ello, reiteró su compromiso con los habitantes de Acuitzio y destacó que mantendrá el apoyo a través de todos los programas sociales, así como el mejoramiento de la infraestructura en salud, educación y el fortalecimiento de la seguridad pública.