Louis Héctor Roque Rico

Ocampo, Michoacán, a 24 de noviembre de 2016 (Notimonarca).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró su compromiso de impulsar un Proyecto Integral de Desarrollo Turístico en la región Oriente del Estado e implementar acciones que contribuyan en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, así lo destacó en la apertura oficial de los santuarios de la Mariposa Monarca, mismos que se encuentran listos para recibir a miles de visitantes.

En el santuario El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, también se comprometió con los ejidatarios para concretar la homologación del pago de los servicios ambientales, así como la implementación del Programa de Empleo Temporal para realizar trabajos de reforestación y recuperación del bosque.

“Vamos a reactivar el programa denominado El País de la Monarca que contempla el desarrollo de todos los municipios del Oriente, debemos aprovechar esta riqueza natural y potencializar el turismo, esto permitirá reactivar la economía en beneficio de los habitantes y sus comunidades, siempre respetando y preservando la naturaleza”, destacó Aureoles Conejo.

Resaltó como otros de sus compromisos mejorar la imagen de todas las escuelas de Angangueo y Ocampo, y terminar la pavimentación de los caminos de acceso a los santuarios.

Recordó que el Gobierno que encabeza está comprometido con el cuidado del medio ambiente, por ello impulsa proyectos sustentables para hacer frente al cambio climático.

El mandatario michoacano también destacó lo que representa para el estado el que la Reserva de la Mariposa Monarca sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sobre el tema del aprovechamiento de los recursos, el Gobernador informó que revisará con la Comisión Nacional del Agua para obtener un financiamiento y hacer sustentable el abasto de agua en beneficio de las y los habitantes de la región y con ello, “hacerles justicia”.