22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Entre la Federación y la SEE, refuerzan la coordinación para mejorar el proyecto educativo de Michoacán

_Para reforzar el trabajo a favor de trabajadores y estudiantes

*Ciudad de México, 3 de mayo de 2023.-* La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, y su equipo, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para revisar el Proyecto Educativo de Michoacán y reforzar el trabajo a favor de este rubro.

Con el fin de seguir avanzando en los temas prioritarios, a favor de más de 70 mil trabajadores de la educación y más de 900 mil estudiantes del nivel básico, se sostuvo una reunión de trabajo en Ciudad de México con la que se reforzó la coordinación con la federación para diversos asuntos educativos.

Entre los temas que se abordaron con el director general y coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la SEP, Carlos Ramírez Samano, así como con la directora general de la USICAMM, Adela Piña Bernal, se encuentran la revisión de procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, asuntos administrativos y de financiamiento, así como la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Además de la secretaria Gabriela Molina, en el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Administración, Pedro Gustavo Valenzuela; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo; el director de la UESICAMM, Hannes Ortega; y el secretario técnico, Marco Téllez. Asimismo, se contó con la presencia de servidores públicos de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

Te puede interesar

Inicia la Rehabilitación del Lago de Cuitzeo

madero63.com

Con buenos augurios inició Concurso Artístico Purhépecha

México dentro de las mejores economías del mundo, signo del avance de la 4 T: Nalleli Pedraza

madero63.com