17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Entrega Sedebi apoyo económico a mujeres con cáncer de región Oriente

_Por un total de 536 mil pesos para beneficiarias de 15 municipios

*Hidalgo, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.-* En gira de trabajo por la región Oriente del estado, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, entregó 134 apoyos económicos por un total de 536 mil pesos a beneficiarias del programa Mujeres con Cáncer de mama y/o Cervicouterino Invasor.

Se trata de apoyos correspondientes al mes de agosto, por la cantidad de 4 mil pesos para una beneficiaria de Angangueo, dos de Áporo, cuatro de Contepec, dos de Epitacio Huerta, 37 de Hidalgo, tres de Irimbo, tres de Juárez, ocho de Jungapeo, 14 de Maravatío, seis de Ocampo, una de Senguio, ocho de Tlalpujahua, ocho de Tuxpan, una de Tuzantla, una de Tzitzio y 35 de Zitácuaro.

Con este apoyo mensual, las beneficiarias de 18 a 64 años de edad podrán solventar sus gastos de traslado para continuar con su atención médica, terapia o tratamiento, así como hospedaje y alimentación para recibir, entre otros.

Bugarini Torres reconoció que lamentablemente Hidalgo ocupa el primer lugar en mayor número de mujeres con cáncer en la región Oriente, pero gracias al trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se da acompañamiento a las pacientes oncológicas con tratamientos gratuitos, además de un respaldo económico para que no se vean obligadas a abandonar su tratamiento.

“Con este apoyo queremos que tengan la certeza que no las vamos a dejar solas, que vamos a acompañarlas y que sepan que esta batalla contra el cáncer la vamos a librar juntas y juntos”, manifestó.

En representación de las mujeres beneficiarias, Ana Regina María Solís, solicitó al gobernador mantener este programa insignia y que no permita que nadie se los quite. “Para nosotras significa esperanza, la posibilidad de ver crecer a nuestros hijos”.

Las incorporaciones continúan abiertas y las mujeres que requieran este apoyo, pueden solicitar informes e incorporación al padrón de beneficiarias vía WhatsApp al 443 185 7989.

Te puede interesar

Se incendia un taller en la colonia Primo Tapia en Morelia

madero63.com

El voto libre, secreto y sin miedo, es el arma más poderosa: PRD

madero63.com

INFONAVIT Acerca Soluciones de Pago a Derechohabientes de Michoacán

madero63.com