Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha distribuido 400 mil apoyos de Sí Alimenta en beneficio de 100 mil adultos mayores de la entidad, informó su titular, Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria estatal expuso que se cumplió el objetivo de entregar los 200 mil paquetes alimentarios, correspondientes a los meses de marzo y abril. “Gracias al apoyo de los ayuntamientos, estos apoyos se hacen llegar a manos de los beneficiarios”, apuntó.

Recordó que el bienestar de las y los adultos mayores es uno de los compromisos más importantes del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y detalló que los recursos destinados a Sí Alimenta provienen en un 75 por ciento del Gobierno del Estado y en un 25 por ciento de los ayuntamientos.

Además de la dotación de paquetes de un alto contenido nutricional, “con Sí Alimenta los más de 100 mil adultos mayores forman parte de un sistema integral que les garantiza mejores condiciones y acceso a una vida digna”, destacó Tinoco Soto.

Lo anterior, toda vez que las y los beneficiarios que forman parte del padrón de Sí Alimenta también pueden acceder a los programas Médico en Tu Casa, Avanza DIFerente y 65 y Más, además de contar con Seguro Popular.

“Con estas medidas contribuimos para que los adultos mayores que sufren alguna carencia alimentaria severa o moderada tengan la oportunidad de ascender en la línea mínima de bienestar”, indicó.

Finalmente, Tinoco Soto señaló que a partir de esta semana se estará haciendo llegar a los ayuntamientos los paquetes alimentarios correspondientes al tercer trimestre del año; es decir, los meses de mayo y junio, para que sean entregados a la brevedad a los 100 mil adultos mayores inscritos en el padrón de beneficiarios.