17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

Escoltas de Silvano resguardaban Rancho Las Joyitas, en municipio de Lagunillas

Morelia, Michoacán.- La propiedad del Rancho Las Joyitas, en el municipio de Lagunillas, estaba resguardada por tres escoltas de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), adscritos al mando del ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo a la información proporcionada, los elementos de nombre Juan Carlos H. Humberto T y Lourdes G, se encontraban en la propiedad al momento del operativo.

A pesar de que el ex gobernador desmintió ser propietario del Rancho Las Joyitas, la presencia de tres de sus escoltas en la mansión, proporcionan un indicio que relaciona directamente a Aureoles Conejo con la propiedad.

Los oficios de asignación de los escoltas, esta fechado el 14 de febrero del 2022, y fueron firmados por el el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega.

El documento tiene el objetivo de que los elementos continúen comisionados en el Agrupamiento de Protección a Funcionarios bajo las ordenes C. Silvano Aureoles Conejo.

Es de recordar que todos los ex gobernadores tienen asígnanos elementos de la secretaria de Seguridad Pública para su seguridad.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos hermanos involucrados en robo calificado grave •    El pasado 12 de diciembre ingresaron a un comercio y amagaron a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo y productos Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino que el pasado miércoles fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, tras cometer un robo en un comercio ubicado en la colonia Manantiales, en esta ciudad. El pasado miércoles 12 de diciembre, Domingo B., ingresó a la tienda de conveniencia ubicada sobre Periférico Paseo de la República, de la mencionada colonia, para amagar a los empleados con un arma punzocortante y despojarlos de dinero en efectivo y productos, mientras que Miguel Ángel B., resguardaba la puerta del lugar. Tras cometer el hecho, los imputados intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos por elementos policiales que lograron asegurarles el dinero producto de las ventas y la mercancía, así como un arma punzocortante y un arma de fuego de plástico, con la que también amedrentaron a los trabajadores. Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE que integró la carpeta de Investigación correspondiente, mismo que posteriormente los llevó ante un Juez. Tras valorar los datos de prueba y determinar de legal su detención, la autoridad resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes que los relacionan en el hecho, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación. La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Plantel Acuitzio del Cobaem construyen estacionamiento ecológico

Con unidad, trabajo y convicción, Morena ganará gubernatura de Michoacán: Fidel Rubio Barajas