Escoltas de Silvano resguardaban Rancho Las Joyitas, en municipio de Lagunillas

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán.- La propiedad del Rancho Las Joyitas, en el municipio de Lagunillas, estaba resguardada por tres escoltas de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), adscritos al mando del ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo a la información proporcionada, los elementos de nombre Juan Carlos H. Humberto T y Lourdes G, se encontraban en la propiedad al momento del operativo.

A pesar de que el ex gobernador desmintió ser propietario del Rancho Las Joyitas, la presencia de tres de sus escoltas en la mansión, proporcionan un indicio que relaciona directamente a Aureoles Conejo con la propiedad.

Los oficios de asignación de los escoltas, esta fechado el 14 de febrero del 2022, y fueron firmados por el el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega.

El documento tiene el objetivo de que los elementos continúen comisionados en el Agrupamiento de Protección a Funcionarios bajo las ordenes C. Silvano Aureoles Conejo.

Es de recordar que todos los ex gobernadores tienen asígnanos elementos de la secretaria de Seguridad Pública para su seguridad.