18.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Madero 63

Están destinados 6 mdp para créditos a negocios en Erongarícauro: Sí Financia

_Ya han sido entregados 104 mdp para 58 beneficiarios

*Erongarícuaro, Michoacán, a 4 de septiembre de 2023.-* El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con el Ayuntamiento de Erongarícuaro, ha entregado 104 créditos para la realización de proyectos productivos.

Para seguir impulsando la entrega de créditos, el equipo del Sí Financia acudió al municipio para brindar una charla informativa sobre los esquemas crediticios. Se atendieron dudas e inquietudes para la contratación de los préstamos con tasas de interés por debajo de la banca comercial.

La directora de Inclusión y Educación Financiera, Urania Villegas Villaseñor, destacó que existe la posibilidad de colocar hasta 532 créditos en la localidad, con una bolsa crediticia de 6 millones de pesos, derivado de la firma del convenio de colaboración entre el gobierno local y el Sí Financia.

Por su parte, el alcalde de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, agradeció al Sí Financia por la coordinación e invitó a las y los emprendedores y empresarios a darle un correcto uso a los créditos impulsores del desarrollo productivo de la región.

Los 104 créditos para Erongarícuaro han beneficiado a 57 empresarias y un empresario, lo que ha permitido conservar 86 empleos y generar 45 plazas laborales. Se ha logrado dispersar un millón 82 mil pesos a través del programa Fuerza Mujer en coordinación con la Caja Morelia Valladolid en beneficio del sector artesanal, comercial y de servicios.

Te puede interesar

Avanza la asignación de plazas en la SEE para llevar docentes a las escuelas

madero63.com

Más obras para Charo; Chava Cortés arranca la construcción de cinco calles

madero63.com

Negar la violencia en México sólo ha generado más violencia e impunidad: Andrea Villanueva

madero63.com