San Lucas, Michoacán a 4 de septimbre de 2017.- Fueron evacuadas 13 familias, por inundaciones al desbordarse el río, afectando 20 domicilios.

Durante la emergencias participaron mas de 60 elementos de Protección Civil Municipal de San Lucas y Huetamo, policía de Michoaca y Ejército Mexicano, al recibir el llamado de auxilio al filo de las 23:00 horas de ayer.

Al acudir personal de  Protección Civil municipal de San Lucas, dobde confirmaron que el arroyo que cruza la cabecera municipal de encuentra en su máxima capacidad, y el agua se está introduciendo el agua a las viviendas que se encuentran sobre la rivera.

Además de detecta a población en riego y se inicia con labores de evacuación de los habitantes para evitar una situación de riesgo.

Además monitoriaron la afluencia del arroyo y se proporciona información sobre las medidas de prevención apoyando a las familias afectadas en el rescate de pertenencias.

Además fueron 13 familias evacuadas, y se contabilizó un total de 20 viviendas afectadas.

Durante la evacuación estuvieron presentes personal de  Protección Civil de San Lucas y Huetamo,  policía Michoacán y Ejercito Mexicano.