18.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Madero 63

Exhorta SSM a prevenir enfermedades por calor atípico

_Centro de salud de Uruapan cuenta con consultorio especializado para padecimientos gastrointestinales e hidratación

*Uruapan, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.-* Ante el calor atípico que se registra, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Salud de Uruapan, exhortan a la población a mantenerse hidratados y a prevenir las enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Para ello, el centro de salud mantiene en operación un consultorio especializado para la atención de las enfermedades diarreicas y la deshidratación, con especial atención a menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

En este consultorio se brinda especial atención a las morbilidades gastrointestinales y la hidratación oral, donde el primer complemento para la recuperación del paciente, es además del medicamento adecuado, la dotación de Vida Suero Oral, que es gratuito para toda la población.

El director del Centro de Salud, Julio César Espinoza Rochín, invitó a extremar precauciones y a lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar, posterior al uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos, y tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.

También, lavar y desinfectar frutas y verduras; cocer, hervir, asar o freír bien los alimentos y no comerlos crudos, especialmente carnes de cerdo, res, pollo, pescados y mariscos.

Este consultorio, se mantiene abierto de lunes a domingo, para que acuda la población a solicitar atención gratuita.

Te puede interesar

Conferencia de Prensa #COVID19 | 24 de mayo de 2020

La continuidad de la 4T está garantizada: Reyes Cosari

madero63.com

Zozobra por balacera en Morelia

madero63.com