17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

Exige SUTOPDSSM auditoría a vectores estatal

*Morelia, Michoacán a 8 de febrero 2024.,- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres urgió realizar auditoría al programa de vectores estatal.

Apuntó que tienen las pruebas de que se aplicaron insecticidas caducados y que los casos se dengue han aumentado hasta en un 400 por ciento.

“Se precisa de un relevo en la Coordinación de Vectores y una revisión de sus recursos por la Secretaría de la Contraloría estatal (Secoem), incluso por la Auditoría Superior de la Federación “, mencionó.

Señaló que no es de dudarse que los reportes de casos de dengue se hayan alterado, pues afirmó aumento de los mismos, sobre todo en municipios como Morelia, Apatzingán y La Piedad.

Refirió que ya denunciaron varias veces al coordinador de Vectores, Alejandro Rodríguez Hernández, ya que hay un riesgo grabé físico con los trabajadores, indicó, al acusar incluso de un huachicoleo grave de gasolina en todas las coordinaciones de vectores.

“Yo me forme en vectores y vemos manejos graves del programa, riesgos para los trabajadores, mal uso de la maquinaria, reconocemos que se compraron vehículos y maquinaria, pero ahí hay un mal manejo, incluso el coordinador debe estar en la cárcel, tenemos elementos y es necesario que se investigue “, insistió.

Te puede interesar

Celebra Icatmi 26 años de propiciar la superación profesional de las y los michoacanos

Demostrado con hechos, compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio

Reafirma Gobierno de Morelia respeto a la privacidad de datos personales de enfermos de COVID-19