Felicitan y hacen público reconocimiento a las y los paramédicos en su día

Print Friendly, PDF & Email

* Hay un total de 70 paramédicos adscritos al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)

* La SSM afirmó “el personal paramédico está capacitado para actuar con rapidez y precisión cuando está en riesgo una vida”

*Morelia, Michoacán, a 24 de junio del 2022.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), felicita y reconoce la labor de las y los 70 paramédicos adscritos al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que diariamente brindan atención prehospitalaria a la población que requiere atención de emergencia.

En el marco del Día Internacional del Paramédico, el jefe del departamento de Atención Prehospitalaria de la SSM, Cristian Omar García Escobedo, recordó que el personal paramédico está capacitado para actuar con rapidez y precisión, ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida de las personas.

Se trata de hombres y mujeres que atienden los llamados de auxilio y se trasladan con inmediatez al sitio de la emergencia, en aras de brindar atención médica y servicios prehospitalarios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos, apoplejías, u otros eventos que pongan en riesgo la vida.

Para ello, el CRUM cuenta 30 ambulancias distribuidas en sus sedes ubicadas en: Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Carácuaro, Maravatío y Maruata.

En caso de ser necesario, la SSM mantiene coordinación con las redes de ambulancias municipales para traslados terrestres, y para casos urgentes se cuenta con ambulancia aérea para el traslado emergente de los pacientes.