– Los morelianos respondieron al llamado de una colecta de ayuda para el pueblo de Aguililla

– Fuerzas del crimen organizado no permitieron la entrada de los víveres en tres ocasiones

– Mientras, los niveles de la federación y estado no logran restablecer la paz y libre tránsito en la zona

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2021.,-   Luego de tres frustrados intentos por hacer llegar víveres recolectados en Morelia para los pobladores de Aguililla, finalmente ayer se logró hacer la entrega del apoyo solidario con la necesidad de un pueblo que quedó atrapado en medio del fuego cruzado por parte de cárteles criminales que pelean el territorio.

Se hicieron tres intentos, los cuales fueron frustrados por los grupos criminales, quienes no permitieron pasar por ninguna ruta con los víveres, pero finalmente ayer, con éxito pudieron acceder por la vía Coalcomán-Dos Aguas a pesar de lo accidentado de la sierra por motivo de las constantes lluvias que hacen fangosos e inestables los caminos.

Al respecto, el sacerdote Gilberto Vergara García, agradeció la solidaridad de los morelianos y explicó que, “aunque no estamos en hambruna sí hay muchas necesidades. Seguimos sufriendo porque por los filtros, no nos permiten pasar cosas necesarias”.

Y añadió en el mismo sentido, “si bien es cierto que el ejército tomó posesión en la zona, el que estén ahí, no nos ayuda mucho porque atrás de donde se encuentran estáticos, hay filtros de los delincuentes, es triste pero así es la realidad”, señaló.

Accidentado el traslado de una tonelada de víveres hasta Aguililla, pero ayer la población los recibió en orden y con gusto, por lo cual están agradecidos por la ayuda de los morelianos.