Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de fomentar valores en niños y jóvenes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lleva a cabo diferentes acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social en la capital michoacana.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución visitó la colonia 22 de Octubre, perteneciente a la Tenencia Morelos, para trabajar con niños y jóvenes en el desarrollo integral de sus valores.

Con el apoyo de los elementos de Tránsito y Movilidad del Estado se montó el Teatro Guiñol con el tema de educación vial, donde los infantes conocieron y aprendieron las diferentes medidas de seguridad para peatones y automovilistas que permitan evitar accidentes.

Posteriormente, a los pequeños se les proyectó mediante el Cine Valores la película “Toy Story 3”, con la cual aprendieron valores como el respeto, la honestidad y la amistad, mientras disfrutaron de agua y palomitas que el personal de la institución compartió.

Durante la jornada de prevención se benefició a 95 niños, jóvenes y adultos de esta colonia.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de trabajar para reducir los índices delictivos a través de la prevención del delito, fomentando los valores cívicos.