Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2019. El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, se pronunció a favor de respaldar la propuesta que el titular del Poder Ejecutivo Federal emitió sobre el dictamen que modifica la Constitución para reconocer la consulta popular y la Revocación de Mandato.

Durante reunión de comisiones, Cedillo de Jesús afirmó que el referéndum revocatorio es un procedimiento por el cual los ciudadanos pueden cesar de su cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo período, mediante votación directa o por recolección de firmas.

En este sentido, el congresista local subrayó que con esta acción se abona a fortalecer la democracia del país, y sobretodo, se le da el poder al pueblo de decidir si un funcionario es digno o no de seguirlos representado a nivel municipal, estatal o federal.

Para finalizar, el legislador reiteró que desde el Congreso del Estado seguirá anteponiendo el bienestar de los michoacanos en todo momento, al impulsar leyes que fortalezcan la prosperidad social, finalizó.