Louis Héctor Roque Rico

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2016 (Notimonarca).- Con el objetivo de apoyar a los derechohabientes de este Instituto que se quedan sin empleo, el Gobernador Silvano Aureoles firmó, este jueves, el convenio de colaboración de Bolsa de Trabajo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y entregó, junto con el director general, David Penchyna Grub, reconocimientos a “Empresas de Diez” michoacanas.

En su mensaje, el Gobernador Aureoles Conejo destacó la necesidad de construir una propuesta, de manera conjunta con el Infonavit, que permita a trabajadores que no cuenten con esta prestación poder acceder a ella, tal es el caso de los policías del estado, para quienes “sería una buena noticia decirles que pueden tener acceso a una vivienda”.

El mandatario estatal refirió que en Michoacán entre los principales retos que se encuentran son la seguridad pública y la generación de empleos, por lo que aplaudió que empresas cumplan en tiempo y forma con el pago sus aportaciones patronales.

De igual manera, calificó como positivo el trabajo que el Infonavit ha realizado en la entidad, lo que se ve reflejado en la generación de empleos en este sector, pues por cada vivienda que se construye se generan entre 5 y 7 empleos.

En su momento, David Penchyna señaló que a nivel nacional 7 de cada 10 viviendas de interés social son financiadas mediante el Infonavit, por lo que destacó que la política del Instituto que dirige va enfocada a apoyar al derechohabiente.

Ante ello, adelantó que el Infonavit dará a conocer antes del 30 de noviembre la propuesta de política de crédito más ambiciosa que se haya tenido, por lo que en el estado se creará una cartera de créditos más agresiva, porque “buscamos un Michoacán que los ciudadanos merecen”.