17.5 C
Morelia, MX
24 mayo, 2024
Madero 63

Gobierno de Michoacán trabaja activamente para reducir el número de personas desaparecidas: SESESP

_Tres mil 74 personas han sido localizadas; Michoacán se ubica en el lugar 11 a nivel nacional

*Morelia, Michoacán, 10 de mayo 2023.-* Michoacán se encuentra en el lugar 11 a nivel nacional en cuanto al número de personas desaparecidas, hasta el corte del día 10 de mayo de 2023, precisó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

Expuso que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Michoacán tiene una cifra histórica de 8 mil 192 personas desaparecidas o no localizadas, de las cuales, 3 mil 74 ya han sido localizadas. Es así que el acumulado coloca al estado por debajo de otras entidades del país como Estado de México, Jalisco y Tamaulipas que suman en total 91 mil 607 casos.

Sánchez Coria enfatizó que el Gobierno del Estado adopta importantes medidas para hacer frente a estas cifras, e informó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la localización de personas en Michoacán.

“Intensificaremos las tareas de búsqueda de personas desaparecidas en Michoacán, es importante dar respuesta y certidumbre a las familias, la coordinación y el acompañamiento de las autoridades con los afectados debe ser prioridad para obtener alcances positivos, y de esta manera reducir las cifras, entendemos a las familias, y nos unimos a su lucha” comentó.

El titular del SESESP dijo además que la participación ciudadana y la oportuna denuncia ante las autoridades, ayuda a tener las herramientas para realizar una acción inmediata, y con la coordinación entre instituciones de seguridad, garantizar la atención pronta a esta problemática.

Te puede interesar

Silvano entrega constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente 2016

Regresa programa “Ponte a Mano”

madero63.com

Compromete Gobernador encauzar proyectos de jóvenes parlamentarios